El Departamento Historia De Terror 2023

el-departamento-historia-de-terror

El Departamento Historia De Terror 2023

El Departamento, Historia De Terror… En las oscuras calles de una ciudad grande, donde las sombras parecían tomar control de todas las viviendas en esos rumbos, calles que a temprana hora se tornaban inseguras, había un antiguo edificio con varios apartamentos, algunos habitados y otros no habitados.

Por fuera del edificio las paredes presentaban una mala condición, estaban descascaradas y las ventanas de los apartamentos se veían empañadas daban una apariencia de guardar secretos susurrados por el viento.

En ese viejo y oscuro edificio llegó una chica, Emily una joven pintora que había llegado a la ciudad decidida a comenzar una nueva vida, en busca de independencia y lograr sus sueños de ser una pintora reconocida mundialmente, Emily al haber dejado su lugar de origen, no contaba con los recursos necesarios para poder rentar una vivienda lujosa o un poco más decente, a comparación de ese viejo edificio que, a pesar de no ser el mejor lugar, tenía varias ventajas, estaba cerca de su escuela.

Emily noto que en el edificio había un letrero donde anunciaban la renta de un apartamento muy económico para las condiciones de Emily, así que inmediatamente entró a rentar un apartamento.

El apartamento que eligió estaba hasta el tercer piso, cuando el recepcionista le entrego sus llaves le comentó que al piso siguiente no se podía pasar, debido a las malas condiciones de aquel piso, en el cual podría sufrir algún accidente si es que subía, Emily entendió  la orden recibida y procedió a subir a su apartamento.

Ella entro, su apartamento era pequeño pero acogedor, con techos altos y una vista hacia la ciudad, llena de luces, automóviles pasar por la carretera y una que otra persona pasar por las calles, Emily observando dicha escena reflexionó sobre lo que le esperaba y que estaba a punto de cumplir uno de sus sueños.

Emily comenzó a limpiar el apartamento, decoró el lugar con algunas de sus pinturas, le puso el sello de Emily al apartamento cada rincón reflejaba su energía vibrante.

Pero no pasó mucho tiempo antes de que Emily comenzara a notar algo extraño en su nuevo hogar. Escuchaba susurros inquietantes en los pasillos, ella aún no tenía la fortuna de conocer a sus vecinos de aquel edificio, pero aun así sabía que en el edificio no vivían muchas personas, y menos en el tercer piso, salvo el apartamento de enfrente que ella pudo darse cuenta de que estaba habitado cuando recién entraba al suyo, ya que vio en la orilla de la puerta había luces prendidas, entonces ignoró dichos susurros y continuo con lo que estaba haciendo.

En su cuarto donde dormiría al estar sacando su ropa y accesorios, sintió una sensación de que la seguían cuando cambiaba de lugar y se acercaba a la ventana, Emily trató de controlarse, pensaba que eran los nervios de ser nueva en la ciudad y en el edificio, comenzó a respirar para calmarse, cuando la chica se calmó, un silencio invadió el apartamento, cerro los ojos para relajarse, se llevaría un pequeño susto cuando tocaron su puerta, la tranquilidad otra vez había desaparecido.

Se acercó a la puerta para ver quien estaba detrás, por el pequeño mirador, pudo ver a un hombre, tenía un aspecto tranquilo, abrió la puerta, el hombre se presentó como Damián, y mencionó que era su vecino de enfrente, le ofreció su ayuda para cualquier cosa que Emily necesitara, ya que el hombre había vivido en ese edificio por muchos años.

Emily escuchando lo que el hombre decía observaba su apariencia, el hombre era alto, su cabello un poco desordenado, ojos cansados protegidos por un par de lentes, usaba ropa oscura, a Emily no le dio muy buena espina el hombre que sería su vecino, sentía una vibra extraña provenir de él, a pesar de su apariencia inquietante y la vibra que el tipo le transmitió, Emily intentó ser amable y entablar conversación, Emily le dijo al hombre que tenía que seguir desempacando sus cosas porque mañana muy temprano saldría, el hombre entendió y antes de retirarse le dijo, espero que encuentres todo aquí, con una voz suave pero llena de un significado oculto.

Emily al día siguiente saliendo de su clase de pintura fue a buscar un empleo, para poder pagar su comida y la renta de su apartamento, tuvo suerte al encontrar un empleo ajustado a sus horarios, en un lugar donde vendían malteadas y hamburguesas, el jefe le dijo que empezaría mañana mismo y que saldría por la noche, Emily acepto el trabajo, al siguiente día se presentó con toda la actitud, de regreso a casa por esas calles oscuras, vio a su vecino entrar rápidamente al edificio, al parecer llevaba demasiada prisa.

Emily pudo notar que llevaba una bolsa negra en sus manos, quedo intrigada por saber que llevaba dentro de esa bolsa, al subir a su apartamento pudo ver que las luces del apartamento del vecino estaban apagadas, algo que se le hizo muy extraño, Emily ignoró eso, entro a su apartamento, cuando abrió la puerta sintió un aire frío salir del lugar, dejo pasar eso y se dirigió a su cocina a preparar algo de cenar, mientras tomaba sus alimentos pensaba en su misterioso vecino.

A que se dedicaba, si tenía familia, que hacía por los días y demás preguntas que no tenía respuesta en el momento, tomo la decisión de investigar más sobre él, iba a preguntar a sus demás vecinos si sabían algo de él, así que hizo galletas e iba a usar la excusa de presentarse con sus vecinos para preguntar sobre aquel hombre.

Al día siguiente antes de ir a la escuela, puso en marcha su plan, tocó en los apartamentos que había visto que estuvieran habitados, se presentó con los vecinos, les dio las galletas que había cocinado y finalizo con la pregunta sobre Damián, encontró varios rumores, algunos decían que era un antiguo mago, otros afirmaban que estaba maldito, y algunos incluso sugirieron que no era humano en absoluto.

Emily extrañada no creyó ninguno en lo absoluto, valientemente, tomó la decisión de averiguar la verdad por su cuenta, regresando del trabajo entro al edificio, toco a la puerta de Damián, y lo invito a cenar en su apartamento, con la esperanza de desentrañar algunos de los secretos que parecían rodearlo, Damián acepto, solo le pidió que le diera un momento para poder arreglarse y cambiarse a algo más adecuado.

Emily mientras preparaba la cena volvió a sentir aquella sensación, como si algo estuviera a punto de pasar, un nerviosismo entro en su cuerpo, por un momento pensó en cancelar la cena, pero ya no podía hacerlo, tocaron su puerta, era el, Emily fue a abrir, allí estaba Damián, con una sonrisa amable en su rostro, una botella de vino en sus manos y dos copas. La cena transcurrió entre conversaciones tranquilas y anécdotas vagas sobre su pasado de ambas personas, Damián pregunto sobre él porque Emily había acabado en ese edificio, ella contestó con la verdad y sobre su sueño de ser una pintora famosa, le mostro algunas de sus pinturas, Damián las elogió y le deseo éxito en su camino.

Al parecer Emily comenzaba a tener una mejor perspectiva de Damián, pero había algo que hacía que no estuviera completamente segura, entre tantas platicas en cierto momento, la expresión de Damián cambió sutilmente. Sus ojos parecían perderse en el horizonte, y su voz adquirió un tono distante.

Damián le diría a Emily unas palabras que la dejarían pasmada, “Emily, ten cuidado”, susurró, como si sus palabras fueran arrancadas de algún lugar profundo de su mente. “Este lugar… esconde secretos oscuros. No todo es lo que parece.”

Emily no supo que decir, pensó que el vino ya había hecho efecto en el, así que decidió acabar con la cena y la velada, Damián solamente se levantó abruptamente y se retiró a su apartamento, antes de retirarse a su vivienda, agradeció por la cena y volvió a mencionar la calidad de sus pinturas, cerró la puerta Emily se quedó con un escalofrío y confundida por lo que acababa de pasar.

Las noches siguientes Emily comenzaba a salir un poco más tarde del trabajo, cada vez llegaban más clientes al lugar, lo que hacía que ella se tardara más en salir y en llegar a casa a descansar, comenzaba a no dormir bien, ni las horas necesarias para descansar, Emily comenzó a experimentar sueños inquietantes y visiones extrañas mientras dormía.

Imágenes de sombras danzantes y susurros sibilantes la atormentaban, soñaba que mientras realizaba sus actividades normales unas sombras corrían por su apartamento, pero ella no hacía nada, cuando salía de su apartamento veía una sombra más grande subir al piso donde estaba prohibido el paso, Emily decidía seguir esa sombra, cuando subía el primer escalón, la sombra la empujaba hacia atrás, era en esos momentos cuando Emily despertaba toda sudorosa, confundida, no entendía el porqué de esos sueños, se preguntaba si Damián tenía algo que ver con esto, si sus advertencias de aquella noche durante la cena tenían un significado más profundo.

Las pesadillas continuaban cada noche, de repente, dejo de ver a Damián pasearse por los pasillos del edificio, hacia rato que no lo veía, algo que le hizo pensar aun más si el estaba involucrado en todos esos sucesos.

La línea entre la realidad y las pesadillas de Emily comenzó a unirse para Emily, ya que sentía que aquellas sombras de sus sueños ya estaban en su vida real, cada vez Emily se hacia la pregunta, ¿qué está pasando en este edificio? ¿el vecino tiene algo que ver en todo esto? ¿de dónde provienen esas sombras?

Emily se hacia repetidamente esas preguntas pero no encontraba respuesta alguna, nuevamente se tranquilizo y dejo de lado todo eso, procedió ir a dormir esperando poder conciliar el sueño, finalmente después de varios días, pudo dormir tranquilamente, al siguiente día aprovecho el que no haya tenido clases para poder relajarse y que mejor manera que pintando tranquilamente, en la sala colocó todo su material necesario y comenzó a pintar.

Primeramente tuvo la idea de pintar un bello atardecer, comenzó con las nubes, dándole ese toque de rosa y naranja que tenía un atardecer perfecto, todo iba bien, pero la tranquilidad no duraría mucho, de repente Emily sintió la presencia de esas sombras que la acechaban en sus sueños y en su vida diaria, esta vez las sombras se manifestarían en los bordes de su visión. Casi sin quererlo, sus pinceladas terminaron a reflejo la oscuridad que la rodeaba, trazando contornos de figuras retorcidas y ojos que parecían seguir sus movimientos.

Cuando terminó, se encontró contemplando un cuadro que parecía extrañamente vivo, como si las sombras estuvieran intentando manifestarse a través de su arte, lo que iba a ser un hermoso atardecer, termino siendo la representación de varias entidades extrañas, con intenciones de sufrimiento y odio, Emily asustada tomó el cuadro, lo lanzó por la ventana y corrió a encerrarse en su cuarto para llorar, quería que toda esta pesadilla acabara de una vez por todas.

Después de haber sacado todo lo que tenía dentro, Emily decidió que no dejaría que esos extraños sucesos le afectaran, y que iba a buscar una pronta solución, se dirigió a la primer iglesia que encontró en la ciudad, llenó de agua bendita una botella que llevaba con ella, rápidamente regreso a su apartamento, sacando las llaves para abrir su puerta se encontró con Damián, quien de igual manera iba entrando a su apartamento, la saludo con una sonrisa forzada, Emily no volteo la cabeza, solo devolvió el saludo, entro a su apartamento y cerró la puerta con fuerza, Damián soltó una pequeña risa sarcástica.

El Departamento Historia De Terror

el-departamento-historia-de-terror
el-departamento-historia-de-terror

Emily comenzó a vaciar su botella de agua bendita por todo el apartamento esperando que así su vida volviera a la normalidad, salió del lugar hacia su trabajo, nuevamente cuando salió vio a Damián salir de igual manera de su apartamento, Emily corrió, dando vuelta hacia las escaleras, volteo la mirada, vio que Damián planeaba subir al piso prohibido pero se detuvo, al parecer se dio cuenta de que Emily estaba vigilando, Emily rápidamente bajo las escaleras y tomó camino hacia su trabajo.

Otra noche cansada, Emily esperaba el momento de estar recostada en su cama, con mucha seguridad y confiada a que el agua bendita regada en el día hubiera hecho efecto, ceno y fue a dormir, sin embargo, las noches de pesadillas y sensaciones raras estaban lejos de terminar.

Las siguientes noches se volvieron un torbellino de terror para ella. Las sombras, antes confinadas a ciertos rincones, ahora parecían haber cobrado vida propia, danzando y retorciéndose en cada habitación mientras ella luchaba por mantener la compostura.

Cada vez que Emily intentaba pintar las sombras se manifestaban de la misma manera como la primera vez, la pintura, que una vez fue su refugio, ahora era una ventana hacia un reino oscuro y desconocido. Emily tomó cada cuadro pintado en los últimos días los echo en una bolsa y por la noche salió a quemarlos.

La desesperación cada vez podía más con Emily, la idea de abandonar ese apartamento cada vez era la opción más viable para ella, pero se negaba a rendirse. Dentro de su desesperación, valientemente decidió buscar a Damián para exigirle respuestas a todo lo que estaba sucediendo en su vida, salió de su apartamento, golpeó su puerta con manos temblorosas, y cuando él abrió, lo miró con ojos suplicantes. “Damián, por favor, necesito entender lo que está pasando. Las sombras, los ruidos… están tomando control de mi vida.”

Damián la miró con una expresión que Emily no pudo descifrar por completo. “Emily, todo esto está a punto de terminar, mantén la calma”

Emily desesperada y frustrada le dijo que ella no podía mantener la calma con todo lo que estaba pasando, Damián colocó una mano en su hombro, sus ojos entrecerrados en una mezcla de simpatía y secretismo. “Confía en mí, Emily.

Las respuestas que buscas llegarán en su momento adecuado.” A pesar de las palabras tranquilizadoras de Damián, Emily comenzó a cuestionar si realmente podía confiar en él. Las siguientes noches las sombras se volvían más agresivas, casi como si estuvieran tratando de arrastrarla hacia algún tipo de abismo oscuro. Los ruidos nocturnos se intensificaron, convirtiendo sus noches en una sinfonía de terrores incomprensibles.

Un día, Emily tomo la decisión de renunciar a esa vida, no podía más con todo eso que le estaba sucediendo, iba a regresar a su ciudad de origen, después de que pasara esta situación regresaría a buscar su sueño deseado, comenzó a guardar todas sus cosas, todos sus cuadros que había podido pintar con tranquilidad, empeño y amor, antes de que todo comenzara a cambiar, termino de empacar todo, el apartamento estaba tal cual y como lo había encontrado la primera vez, un lugar frio, desolado y solitario, vio por última vez por la ventana aquella ciudad donde dejaría sus sueños para regresar a cumplirlos más tarde.

Apago todas las luces, pero, justo antes de partir, quiso averiguar la verdad acerca de Damián, ella ya estaba segura de que él tenía algo que ver con todo lo que había experimentado mientras ella vivió ahí, así que se armó de valor y comenzó a investigar por si misma, espero a que Damián saliera de su apartamento, cuando por fin salió, inmediatamente corrió a tratar de abrir la puerta de su vivienda, logro abrirla con un viejo truco que había aprendido, comenzó a explorar el apartamento de Damián, mientras exploraba, descubrió un rincón oculto al fondo, una habitación olvidada por el tiempo.

Dentro, encontró un antiguo libro, lleno de escrituras, las cuales eran difíciles de entender e interpretar, pero pasando las páginas, Emily se dio cuenta que las sombras que veía en sus pesadillas estaban plasmadas en esas páginas, sintió un escalofrío pero al mismo tiempo sabía que había tenido siempre la razón sobre Damián y la mala vibra que transmitía, continuo pasando las paginas del libro, a medida que avanzaba veía dibujos que eran difíciles de entender, ella los interpretaba como un ritual, seguía viendo, de repente sintió a las sombras manifestarse a su alrededor, los susurros y ruidos empezaron a escucharse cada vez más cerca a medida que avanzaba las páginas, cerro el libro, lo dejo donde estaba y regresó a su apartamento para recoger sus cosas y largarse de ese lugar para siempre.

Salió del apartamento, busco sus llaves, mientras lo hacia escucho en el piso prohibido demasiados ruidos estremecedores, miro hacia la oscuridad de las escaleras que llevaban al piso prohibido, pudo ver una figura oscura, pero real subiendo las escaleras, Emily se paralizó, quedo impactada por lo que acababa de ver, las sombras de sus sueños estaban más cerca de lo que creía.

Encontró sus llaves, abrió la puerta, tomo sus maletas, sus cuadros, todo con lo que había llegado el primer día que habito ese apartamento, no quería dejar rastro de que alguien vivió ahí, salió con sus maletas, cruzando la puerta del apartamento vio como Damián subió las escaleras del piso prohibido, decidida por encontrar la verdad detrás de Damián, subió también las escaleras.

Apenas subió los primeros escalones comenzó a sentir una gran pesadez y la vibra extraña que sintió cuando recién llego al departamento, con todas sus fuerzas, temblando y su corazón latiendo cada vez más rápido subió las escaleras, la luz cada vez se quedaba atrás, Emily entraba a un entorno con completa oscuridad, a pesar de que el trayecto entre pisos era muy corto a Emily se le hizo eterno el camino, con cada paso que daba se oía como los escalones producían ruidos extraños.

Emily llegaba al final de las escaleras, comenzaba a ver luz en el piso una luz suave, apenas podía notarse que en ese edificio había luz, finalmente llego al piso prohibido, comenzó a recorrer, había varios apartamentos como en los pisos de abajo, pero todos estaban cerrados, no se podían abrir, las paredes y puertas se veían completamente descuidados y a punto de caerse, a pesar de no haber luz en ese piso, había una fuente de luz al fondo en el ultimo apartamento, era una luz cálida muy fuerte que permitía tener visibilidad en ese piso, Emily comenzó a avanzar hacia ese apartamento, sorpresivamente era al único que se podía entrar, cuando abrió la puerta se llevó una gran sorpresa, al abrir la puerta y mirar por primera vez el apartamento el corazón de Emily se hundió, vio su antiguo apartamento donde ella vivía reflejado en ese apartamento del piso prohibido, un aire la golpeo y la obligó a entrar al apartamento, alrededor de ella habían muchas velas que iluminaban el apartamento.

Emily asustada quiso salir, la puerta se cerró, ya no podía abrirse, Emily comenzó a llorar, arrepentida de haber entrado a ese apartamento, a ese piso, a ese edificio, por más que forcejeaba con la chapa de la puerta, no lograba abrir, mientras lo hacía, escucho pasos al fondo del apartamento, muchos ruidos, al parecer había alguien con ella en ese departamento.

Con lagrimas en los ojos, avanzó para averiguar que estaba pasando, cada paso incrementaban las voces, poco a poco fue reconociendo la voz, era la voz de Damián, pronunciando palabras que Emily no entendía, cuando entro, al cuarto en el que Damián se encontraba, vio que alrededor había un enorme circulo hecho con velas, busco ver en donde se encontraba el hombre y que estaba haciendo, miro a su alrededor, el hombre se encontraba en el medio de dicho circulo, sosteniendo el libro que Emily había encontrado en su apartamento.

Por más sigilosa que Emily se portó, Damián inmediatamente se dio cuenta de que ella estaba ahí, Damián sonrió con una voz profunda y malvada, dijo, “te estaba esperando Emily”, Emily trato de regresar, pero cuando menos sintió, el hombre la detuvo, puso su mano en su hombro, la jalo con una gran fuerza, Emily luchando por que Damián la soltara, pero era imposible, ella ya no tenia fuerza alguna para luchar.

Damián la llevo al centro del círculo, cuando Emily vio donde estaba, miro a su alrededor, había una pintura, la pintura que Emily había lanzado fuera de su apartamento, pintura que las sombras ayudaron a pintar, Damián coloco una silla, hizo que Emily tomara asiento, puso material para pintar, le dio lo necesario para que Emily comenzara a pintar, Emily llorando, pregunto porque ella estaba pasando por eso, Damián respondió lentamente mientras su figura se transformaba en algo más oscuro y aterrador.

“Te dije que esto pronto acabaría”, al parecer Damián estaba realizando un ritual demoniaco, la victima era Emily, necesitaba de su inocencia y su juventud, para que Damián pudiera seguir con vida y sus sombras pudieran seguir habitando en ese edificio, logro su objetivo, tomo el alma de Emily, pero ella seguía con vida, sin embargo ya no presentaba emoción alguna, no había lágrimas, únicamente Emily sentada pintando, con una apariencia fantasmal, totalmente blanca, fría e ida, sin hacer gesto alguno, Damián cerró la puerta del apartamento, Emily permanecería ahí por un largo tiempo.

Damián bajo del piso prohibido, entro a su apartamento, al cerrar su puerta pudo escuchar como un chico entraba al apartamento de al lado, salió inmediatamente, se presentó con él y le dio la bienvenida al edificio, le advirtió que tuviera cuidado con las personas de la ciudad y de las sombras que pudiera ver dentro de su apartamento.

Autor: Andrea lezama

Derechos Reservados

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Historias de Terror