Pacto Demoniaco 2023
Pacto Demoniaco… Alrededor de todo el mundo existen leyendas acerca de los soldados alemanes partícipes en la segunda guerra mundial, es decir, nazis.
Se cree que algunos de ellos huyeron a diferentes partes del mundo para así poder evadir los juicios que merecían por los actos tan terroríficos que realizaron, algunos comentan que huyeron hacia Argentina, porque ahí había una sociedad nazi secreta, otros más comentan que otros soldados huyeron a diferentes países cambiando por completo de nacionalidad, nombre y también por completo la forma de vida que llevaban, dejando atrás la ideología que los caracterizaba durante la segunda guerra mundial, a pesar de todas estas leyendas no hay algún hecho tangible que demuestre que estas historias son reales.
Particularmente les contaré algo que uno de mis tíos abuelos nos contó a toda la familia aproximadamente 2 meses antes de fallecer, aún, ciertas cosas nos dejan con la incertidumbre de que hayan sido reales, sin embargo, la palabra de mi tío era muy valiosa y es importante mencionar que jamás solía mentir, nunca encontré alguna razón por lo que hubiera mentido en esta historia y menos cuando pudo demostrarnos que el amigo de quien hablaba realmente había sido un soldado nazi.
Mi tío abuelo conoció a un hombre de nacionalidad alemana que había luchado en la segunda guerra mundial y fue parte de las filas de las waffen, es decir el ejército alemán, este señor había huido un par de meses antes de que las tropas aliadas recuperaran Alemania, entonces viajó hacia argentina, vivió algunos años ahí, pero al saber que el grupo anti nazi lo buscaba.
Se mudó de emergencia a México, en específico al estado de Guerrero aproximadamente en el año 1955, pues pensó como todo un buen estratega que la sierra de guerrero era una de las más seguras para ocultarse, logró cambiar de nacionalidad y nombre; en este país su nombre era Salomón, pues como le contaba a mi abuelo, se le hacía un nombre apropiado para su personalidad.
Salomón aprendió español, conoció a una mujer guerrerense, compañera de trabajo de mi abuelo, con quien obtuvo matrimonio.
Salomón era un hombre que llamaba mucho la atención en el pueblo, pues era de tes blanca, cabello castaño medio y de una estatura nada normal para la estatura promedio del pueblo, ¿cómo no sería extraño un hombre extranjero en un pueblo tan recóndito? Para justificar esto, salomón decía que era un judío alemán refugiado en México, así nadie dudaría de él.
Contaba Salomón en una reunión con mi tío y su compañera pronunciando un español aún algo deficiente, todos los terribles actos que los nazis realizaron durante la guerra, desde la invasión a Polonia, hasta el día D, de todas estas experiencias mencionaba Salomón que estaba arrepentido, pues él había participado en varias acciones inhumanas.
Además había conocido en persona a algunos generales nazis que le indicaban que debía hacer; platicaba que a partir de que huyó de Alemania comenzó a tener pesadillas relacionadas con las atroces acciones que los nazis practicaban con las personas inocentes, además que entre esos sueños observaba a un ser rodeado con llamas rojas y forma humana, quién con la mano le decía a Salomón que fuera a donde se encontraba.
Salomón era un tipo bastante duro, un poco más que mi abuelo, por eso era que se llevaban bastante bien, a pesar de eso, la voz con que contaba esas experiencias se escuchaba a punto de quebrar, tanto de miedo como de vergüenza y arrepentimiento.
Después con un tono más serio salomón comentó que ahora veía a ese ser en cualquier lado, sin la necesidad de dormir, su esposa lo confirmó, contando que algunas veces notaba que su esposo se alejaba rápidamente de algunos sitios y además se le notaba muy nervioso, cuando ella le preguntaba qué sucedía, él decía que no pasaba nada, hasta una vez que casi sale corriendo de su casa, entonces se encontró con ella en la sala evitando que él se fuera y pidiéndole que contara lo que sucedía.
Salomón le contó en ese momento a su esposa que veía a ese ser o demonio con un aura de fuego llamarle con la mano y que por este motivo se alejaba, pues quería huir de la casa para dejar de ver a ese ser porque de alguna manera él sentía que poco a poco una fuerza lo jalaba hacía este, la esposa no le creyó al momento, como ciertamente ella lo confesó, sin embargo cada día se le notaba a Salomón más nervioso y con delirios de persecución; fue tan grande su miedo que se deshizo de todos los artículos que lo relacionaban con esa ideología nazi.
Mi tío impactado por lo que escuchaba le dijo que quien lo seguía era el diablo, pues por los terribles actos que había llevado a cabo quería que se fuera con él, pues probablemente desde hace tiempo debió haber pagado sus pecados, sin embargo, se libró de la muerte de alguna forma. La esposa de Salomón asintió con la cabeza y dijo que es algo que ya le había mencionado a salomón, pero él no le creía.
Mi tío le comentó que conocía a un brujo adivino que podría decirle que hacer, entonces, una semana después acudieron con ese señor, este al ver a Salomón le llamo por su verdadero nombre que era Friedrich Meyer, Salomón se impactó, pues nunca había mencionado su nombre a nadie que fuera desconocido, entonces el vidente le dijo que su alma había escapado de las manos del mismo Lucifer, pues su vida debió haber terminado un año después de terminada la gran guerra, pero que debido al ritual que Meyer había hecho y nadie sabía, había logrado vivir varios años más.
Salomón bastante nervioso, le comentó al vidente que creyó que el ritual que él había realizado no había surtido efecto, pues nunca vio ninguna señal que le indicara que había funcionado y que además estaba sorprendido por que este sabía su verdadero nombre y lo que había hecho en secreto.
El brujo algo molesto mencionó que nunca debió retar al diablo, pues el haberlo engañado le costaría bastante caro y que era muy egoísta de su parte poner en riesgo a su esposa por algo que había tomado a la ligera y a costa de librarse de los castigos que merecía por tan atroces acciones.
Salomón algo nervioso le preguntó al brujo, qué podía hacer, pues no quería que su esposa sufriera las consecuencias de sus errores; entonces Salomón confesó que durante el ritual que había realizado prometió dar una ofrenda como pago, ese pago sería su alma, a cambio de poder huir de sus crímenes y tener una vida larga y feliz, pero en medio del ritual escuchó un enfrentamiento fuera de la casa donde se escondía él y más nazis, entonces apagó las velas y huyó, sin terminar de cerrar el ritual; el brujo interrumpió y le mencionó a Salomón que ese era el motivo por el cual el diablo lo buscaba.
Pues aunque no había terminado el ritual el pacto se había sellado y ya había conseguido el trato que quería, entonces el diablo iba a buscarlo para exigir su pago. Salomón un poco impactado por lo que el brujo le dijo,se levantó y le preguntó qué es lo que podía hacer, el brujo le dijo que había sido un ritual muy poderoso el que había ahí realizado, que sería muy difícil si no es que casi imposible poderlo deshacer, de única salida a este problema era que tenía que rendir un tributo con un sacrificio para poder realizar el pago de este trato.
Salomón como todo un hombre bastante duro de carácter comentó que encontraría alguna forma de poder vencer al diablo, estuvo mucho tiempo visitando a diferentes brujos y brujas pero ninguno de ellos quería darle solución a este problema, pues sabían perfectamente las consecuencias que tendrían al no poder deshacer el pacto.
Algunos meses después salomón ya no presentaba signos de elocuencia, pues ya no estaba de acuerdo, sólo bastaron 6 meses para volverse loco, su esposa lo llevó a un hospital psiquiátrico, pues cada día sus actitudes eran bastante raras y contaba que veía seres que no pertenecían a este mundo y además podía escuchar algunos lamentos y ver personas con la misma aura de fuego con la que había visto el diablo, su esposa después de un tiempo y ya enfadada por la situación, dejó de visitar a salomón en el hospital psiquiátrico, se olvidó completamente de él sin siquiera ayudarle con su tratamiento.
Los primeros días en los que salomón llegó al hospital psiquiátrico, contó toda la historia que había vivido durante la guerra, sin embargo, nadie lo creía pues pensaba que eran inventos de él por su misma locura, a pesar de que sabían que salomón era alemán, no bastaba para creerle que había sido un despiadado nazi.
Cuenta además mi tío que en algún momento él mismo fue a visitar a salomón, cuando tuvo una entrevista con él pidió que le platicara qué es lo que vivía dentro del hospital, salomón sólo se quedaba con la vista fija en un punto detrás de mi tío y señalaba con una mirada de horror hacia ese luga.
Mi tío preguntaba qué es lo que pasaba y qué es lo que señalaba; salomón sólo decía que lo que veía ardía en fuego y lo llamaba hacia él, entonces mi tío volteaba para ver si podía percibir algo, pero, no se veía nada en lo absoluto, sin embargo salomón no quitaba la vista de ese punto, a pesar de que eso sucedía él le contaba a mi tío, como es que vivía dentro de ese hospital psiquiátrico muy famoso en los 50´s en la Ciudad de México.
Decía que dentro de su celda escuchaba voces y carcajadas además de lamentos que provenían de bajo de su celda y a veces sentía mucho calor dentro de ella, tanto que irónicamente pareciera estar dentro de un horno, entonces dentro de su cabeza se imaginaba el dolor que habían pasado todas las personas que mandó a los campos de concentración; él mismo llegó a pensar que efectivamente estaba loco y además creía que padecía de esquizofrenia, se había dado cuenta que por no haber pagado lo que le tocaba del trato estaba sufriendo demasiado hasta el punto de realmente quedar loco.
Cada que mi tío iba a platicar con salomón en las horas de visita, él le pedía que no se fuera de ahí pues no sabía qué día el diablo se lo llevaría, cierto día mi tío recibió una llamada del hospital psiquiátrico comentando que salomón había tenido una crisis de ansiedad y que él contaba dentro de su estado de shock, que esta vez el diablo se había podido tocarlo, entonces mi tío se dirigió rápidamente hacia el hospital psiquiátrico, se entrevistó con el médico que lo trataba y el mismo médico mencionó que su tratamiento no estaba funcionando, que probablemente sería una mejor opción realizarle una lobotomía.
Mi tío no estuvo de acuerdo y pidió hablar con el director del hospital, para así poderle contar lo que en su momento salomón le había contado a mi tío, después de un gran esfuerzo de pedir hablar con el director, por fin lo dejaron entrar, entonces mi tío comenzó a pedirle a este no realizarle la lobotomía a salomón, pues la mayoría de las historias que le contaba eran reales, el director le preguntó a mi tío que si realmente él creía en lo que es salomón decía.
Mi tío le contó que sí, que él creía lo que salomón decía pues había visto algunas actitudes raras antes de que estuviera en ese estado y además se había dado cuenta de ciertas marcas que tenía en el cuerpo las cuales parecían quemaduras; entonces mi tío empezó a contar la historia que salomón le había contado acerca de los perversos actos que había cometido durante la segunda guerra mundial y del ritual que salvó su vida realizado para poder escapar de la Alemania nazi.
Platicó también que ya habían acudido con varios brujos pero ninguno le podía ayudar, y que algunos meses después fue cuando salomón comenzó a perder la cordura y por ese motivo terminó en ese hospital. El director aún incrédulo pero no al 100% como al principio, pidió que llevarán a salomón para poder platicar a solas con él, también pidió a mi tío que esperara un par de horas fuera de la sala de donde estaban para que el director pudiera platicar libremente con Salomón, un poco después de las 2 horas.
Se abrió la puerta de la oficina del director y salió por delante salomón con la mirada perdida por el medicamento y detrás de él salió el director con una cara de preocupación y una mirada de terror, el director pidió que se llevarán a su celda de resguardo salomón y exigió a mi tío que entrarán a la oficina para poder hablar del tema.
Antes de que mi tío pudiera hablar el director le comentó que creía todo al 100% y que había sido un error el que salomón estuviera ahí, pues era un peligro para la institución no solamente él, sino también lo que le rodeaba; mi tío sin saber a quién se refería le preguntó qué es lo que había sucedido.
El director con una voz preocupada y temerosa le mencionó a mi tío que cuando Solomon mencionaba el tipo de ritual que hizo para cerrar el trato se empezó a sentir un calor bastante fuerte dentro de la oficina y que aparentemente detrás de la silla donde estaba salomón sentado parecía una sombra alta que parecía que tenía 2 cuernos bastante grandes, sin embargo al volver a mirar bien esa sombra había desaparecido.
Pero lo que más desató el miedo del director fue que con una voz diferente salomón le dijo que si no le dejaba llevarse lo que le pertenecía lo iba a lamentar pues él también iba a ser parte del pago, todo esto salomón lo dijo con una voz que no era de él y con un tono de burla bastante marcado, entonces también comentó el director que en ese mismo instante, observó que por dentro de los ojos de salomón se iluminó una luz roja simulando ser una llama y cuando éste dejó de hablar y regresó en sí la llama se esfumó.
Después de ese acontecimiento decidieron trasladar a salomón a un hospital psiquiátrico más pequeño dentro de la Ciudad de México para mantenerlo en observación, sin embargo un mes después de haber llegado a ese hospital encontraron dentro de su cuarto de resguardo a salomón muerto boca arriba y con los ojos en blanco; fue una muerte bastante rara, pues nunca nadie supo de qué falleció, pues al realizar la autopsia no había signos de hematomas o alguna señal que indicara que él se había quitado la vida.
Sin embargo encontraron dentro de su habitación justamente en el la silueta de salomón marcada por el contorno encima del piso, como si fuera una marca por quemadura, esta marca nunca pudo borrarse a pesar de que intentaron eliminarla siempre permaneció ahí, después de algún tiempo dejaron clausurada totalmente esa celda de resguardo, pues algunos internos comentaban que se escuchaban lamentos y la voz de salomón pidiendo auxilio con un español aún deficiente.
Esta noticia marcó mucho la vida de mi tío pues a pesar del tiempo nunca logró superar la muerte de su amigo, pues a pesar de todas las cosas que le había contado también habían pasado muy buenos momentos, por los cuales en ciertos momentos era difícil creer que todo lo qué salomón le había contado con anterioridad hubiera sido real, es por eso que mi tío nunca dejó de culparse de cierta forma de la muerte de salomón y mucho menos se perdonó el saber que no pudo ayudarlo con la situación que estaba pasando.
Pacto Demoniaco
Pero en algún momento, antes de que mi tío falleciera nos comentó que de alguna forma sabía que no debía de ayudar a salomón por todos los actos atroces que había realizado y que ciertamente de alguna forma creía que todo lo sucedido había sido poco para el sufrimiento que había ocasionado durante la guerra, además después de haber contado toda la historia, sacó de una maleta un poco vieja y sucia una caja parecía haber sido hecha de caoba, la cual me sorprendió bastante al ver la figura que tenía marcada en la parte superior, sí, era un símbolo nazi.
Símbolo común que todos los soldados usaban en su uniforme a un costado, la abrió y nos mostró una medalla de oro Con la forma de una cruz Malta y además un documento parecido a un pasaporte con la foto de su amigo salomón y en este se mostraba el nombre de Friedrich Meyer escrito, fue entonces cuando nos dimos cuenta que realmente su amigo si había existido y preguntamos por qué existía esa caja si Salomón había quemado todo antes.
Mi abuelo nos contó que esa caja se la había dado salomón para resguardarla, pues aún sentía algún tipo de lazo hacia ella, por eso fue la única caja que no logró quemar pues no estaba en el domicilio de Salomón.
Hoy sabemos que lo que contó mi tío abuelo pudo ser muy valioso para todas aquellas personas que recopilan historias acerca de nazis, obviamente sin mencionar todo lo acontecido acerca del diablo del demonio que lo perseguía, toda la familia creemos que mi abuelo se llevó a la tumba muchos secretos que salomón le contó y que sucedieron durante la segunda guerra.
Sin embargo por guardar lealtad a su amigo nunca los contó, pero a veces sentimos que todas esas confesiones también tuvieron que ver para que la conciencia de mi tío no pudiera estar tranquila durante todo el tiempo que las guardó y ciertamente pensamos que de alguna manera encontró el descanso al fallecer.
Además que al contarnos la parte sobrenatural que pasó Salomón fue una forma de quitarse mucha carga de encima, pues mi abuelo era creyente de Dios y de alguna forma creemos que sabía que sino confesaba parte de lo que sabia de salomón no encontraría descanso.
Aunque otra teoría que tenemos y un poco más fuera de lugar, es que lo que quería mi abuelo es que investigáramos más de lo sucedido, para saber que pasó con su amigo, pues el cariño que se tenían mutuamente era bastante grande y de alguna forma mi tío nunca quiso que la muerte de Salomón quedara como un misterio, pues él hasta su último día de vida hizo lo que pudo por investigar como fue el deceso de Salomón.
Después de que mi tío abuelo falleció nos deshicimos de algunas cosas que guardaba y que nos hacia recordarlo, entonces para evitar sentir dolor, decidimos deshacernos de ellas, entre estas cosas estaba la caja de caoba que nos había mostrado en un momento, entonces, tuvimos que decidir que hacer con ella pues nadie de mi familia quería conservarla, pues pensábamos que la mala vibra.
Además toda la mala energía de los tiempos de guerra seguían encerradas en esa caja y con ellas también la infortunada suerte que tuvo salomón por el ritual que realizó por huir de sus consecuencias; tiempo después decidimos escribir un correo electrónico a un museo famoso en Europa comentando acerca de la caja que teníamos en posesión, posteriormente algunos investigadores e historiadores acudieron a la casa de mi familia para poder asegurarse que la caja era real.
Entrevistaron a algunos miembros de mi familia para contar las historias que sabían acerca del señor Friederich Meyer, las cuales no eran muchas, solo las que mi tío en su momento nos contó y obviamente nunca contaron la historia sobrenatural que rodeo a Salomón durante sus últimos años de vida, entonces para finalizar todo el proceso de donación mi familia a hizo todo el papeleo para que la caja pudiera ser expuesta en un museo famoso de Europa que se dedica a recopilar información y hechos relevantes de la segunda guerra mundial.
Desde entonces esta historia se ha quedado como anécdota y lo contamos en las nuevas generaciones de mi familia, es decir, hijos, sobrinos y demás, sin mencionar que la historia fue contada por nuestro tío, sino como una leyenda que en algún momento un miembro de nuestra familia escuchó.
Autor: Hugo de Gante
Derechos Reservados
Deja un comentario