Noche De Halloween 2023

noche-de-halloween

Noche De Halloween 2023

Noche de halloween… Brujas. Antes no solía creer en ellas, pero en cierta ocasión, se nos invitó a mi novia y a mi, a una exposición de películas de terror a blanco y negro, en una hacienda, que funcionó un tiempo como hogar para seminaristas Católicos.

El lugar se ubicaba cerca de un lago, según me platicaban estaba muy bonita la zona y la finca mantenía esa chispa que te provocaba sentir miedo, y al fin y al cabo, esto era lo que buscábamos en Halloween.
Decidimos disfrazarnos como batman y gatubela.

Aunque también vivimos en Nayarit, el lugar nos quedaba algo retirado de nuestra casa, por lo que nos fuimos con algo de tiempo de anticipación, pues queríamos visitar la laguna.

Como no llevábamos otro cambio de ropa, mas que nuestros disfraces y abrigos para la noche, nos sentimos un poco incómodos, pues todas las personas se nos quedaban viendo, aparte no vimos a nadie mas con disfraz en la laguna.

Al caer la noche nos dirigimos al Seminario, el lugar era de difícil acceso, se encontraba entre la laguna y una pendiente.
Afortunadamente mi vehículo cuenta con doble tracción, de no haber sido así, no me hubiera animado a acceder al lugar en auto. Durante el camino recogimos a un par de chicas que también iban al lugar, ellas si venían disfrazadas.

Llegamos a la entrada, donde tuvimos que hacer una larga fila, en verdad no creí que hubiese tantas personas en el evento.

Después de entregar los boletos, caminamos por un pequeño laberinto de baldosas, llegamos hasta una especie de mirador, desde allí pudimos ver la construcción del magnífico edificio, contaba con dos alas o bloques rectangulares, donde se nos dijo, habían estado las barracas de los seminaristas, y en medio una construcción redonda muy grande, que era la capilla principal, pues según los guías, la construcción contaba con un total de siete capillas.

En lo personal, la construcción me parecía maravillosa, en ese momento pensé en decirle a Selene (mi novia), que si alguna de las películas nos parecía aburrida, nos escabulléramos para explorar los pasillos, a tomar fotografías.

Continuamos caminando, cruzamos un puente de piedra y llegamos a uno de tantos jardines de los que tenia el seminario. Nos explicaron que el evento se dividiría en tres zonas en las que se proyectarían la misma película, ya era elección de nosotros que lugar escoger, estos se localizarían: una zona seria al aire libre, otra en la sala del ala derecha de barracas y en el ala izquierda. Nosotros elegimos permanecer en el ala izquierda.

Le pregunté a una persona de staff que si no nos llevarían a ver la capilla principal y los demás lugares del Seminario, me dijo que no, que si deseaba conocer el lugar, podía programar una visita otro día y que se nos pedía permanecer en las zonas en las que estuviera el staff de seguridad, y sobre todo, por ningún motivo, atravesar las zonas acordonadas.

Compramos unas palomitas grandes y nos sentamos pues las proyecciones iban a comenzar.
Me sentí cómodo de ver que la mayoría de la audiencia llevaba disfraces. Vimos un par de cortos sobre vampiros, después yo me pare a buscar el baño.

Uno del staff me indicó donde se encontraban, antes de ir, volví por Selene, quien me dijo que también quería ir.
Salimos a un pasillo con muchas puertas a los costados, todos tenían una cinta que nos prohibía el paso.

De regreso del baño soborné con un cigarro a uno de los guardias de seguridad que cuidaban el paso a las barracas, esto nos dio permiso de pasar, aunque nos advirtió que no dijéramos nada y que a la primer cosa rara que notáramos, regresáramos de inmediato.

Le dijimos que si a todo, aunque no entendía que quería decir con que notáramos alguna cosa rara.
Apenas atravesamos la puerta, sentimos como la temperatura bajó abruptamente, no entendía como si estábamos en el mismo edificio, se sintiera tanto frío, de una habitación a otra.

Encendimos las linternas de los celulares, vimos las literas que habían pertenecido a los seminaristas, todo estaba intacto.

La construcción era austera, no tenia terminaciones ornamentales o finas, tampoco había muchas imágenes religiosas, solo un par de cuadros y un enorme crucifijo de madera.

Selene comenzó a temblar, me decía que sentía demasiado frío, por lo que le puse mi saco. Llegamos hasta una puerta que daba a otro jardín.
No creí que la puerta fuera a estar abierta, pero de un empujón abrió. Selene me pidió que no siguiéramos, yo le dije que solo daríamos un vistazo y luego podíamos regresar.

Ella aceptó no de muy buena gana.
Afuera hacia aun mas frio, el jardín estaba muy bien cuidado, lleno de flores. Encontré otra de las capillas, estaba justo a la mitad del jardín, era muy pequeña, solo contaba con una banca y al fondo de nuevo una cruz.

Al salir de la capilla, alumbrando el piso noté que las piedras en el piso formaban un camino, quise seguirlo, pero Selene me volvió a pedir que nos fuéramos, esta vez me costó mas trabajo convencerla de seguirme.
Continuamos por el camino de piedras hasta que llegamos a una escalera.

Bajamos hasta un barranco que daba al lago, aunque al final de las escaleras aun había suficiente espacio de arena seca para estar de pie.

Nos quedamos mirando la luna y el lago, Selene me abrazo y me dijo que al final de todo fue buena idea haber seguido el camino, entonces escuchamos que alguien nos silbó a nuestras espaldas, nos giramos e iluminamos con las lámparas de los celulares, entonces notamos que debajo del barranco había una reja con barrotes gruesos que protegía la entrada a una cueva.

Nos acercamos y notamos que dentro estaban una estatuilla con la figura del diablo.

Ante nuestra sorpresa la reja se abrió por si sola, nosotros nos echamos para atrás, segundos después vimos salir a una mujer extraña, que nos invitaba a pasar dentro de la cueva.

Entramos en pánico y no supimos hacer otra cosa que correr escaleras arriba y no nos detuvimos hasta llegar a la capilla. Selene estaba llorando, yo le pedí que rezáramos, así lo hicimos.

Estando dentro de la capilla escuchábamos como si alguien se arrastrara por el jardín.
No sabia que hacer, sentía mucho miedo y no podía demostrarlo, pues necesitaba cuidar de Selene, entonces decidí descolgar el crucifijo del

monasterio y salí haciéndome el valiente, le pedí que caminara abrazada a mi espalda.

En una mano llevaba el crucifijo y en la otra el celular iluminando el camino. A lo lejos vi una figura arrastrándose de manera sobrenatural. Corrimos hasta alcanzar la puerta por la que habíamos salido.

Noche De Halloween

noche-de-halloween
noche-de-halloween

Dentro de las barracas, escuchamos ruidos extraños como de lamentos, ademas las literas bailaban como si alguien las estuviera empujando.
Llegamos corriendo hasta donde se encontraba la cinta, esperando encontrar al guardia que nos dejó pasar, pero esto se puso aun mas extraño, pues el pasillo estaba completamente vacía.

Caminamos hasta la zona donde proyectaban la película, pero tampoco había nadie, estaba todo completamente solo, no había ninguna persona y el proyector seguía pasando una película.

No tenia sentido, no estuvimos fuera tanto tiempo. Pensamos que quizás todos se fueron a otra área, así que caminamos rumbo a la salida del edificio.
Encontramos la puerta cerrada, comenzamos a golpearla fuertemente y a gritar que nos dejaran salir, desgraciadamente no teníamos respuesta.

De pronto Selene dio un grito de horror, decía: ¡allí esta, allí esta, es una bruja! Yo gire la cara y ante mi horror, vi a la misma extraña mujer que según nosotros habíamos dejado atrás, era mas espantosa de cerca.
No recuerdo mucho, pues cuando tienes miedo, tu mente intenta irse a otro lado, pero a lo poco que lógro recordar, fue que de pronto alguien abrió la puerta.

Minutos después nos estaban atendiendo en un puesto de enfermería, nos dijeron que nos encontraron en las barracas, no entendía lo que pasaba, les juré que era verdad lo que nos acababa de ocurrir, no tenia sentido que nos hubieran sacado de las barracas, si estábamos en el área de proyección.

Una persona de Staff se acercó a hablar con nosotros.

Nos platicó que por eso no dejaban pasar a nadie a otras áreas, pues eran muchas las personas que se habían perdido y que nosotros habíamos tenido suerte de ser encontrados.

Esto nos ocurrió hace ya mucho tiempo, aun hoy en día no entiendo lo que pasó, he escuchado historias acerca del lugar, aunque no ofrecen muchas respuestas, pues solo hablan de personas que se perdieron en las barracas y jamás volvieron.

Yo creo que todo pudo haber sido provocado por la bruja que vimos en la cueva al pie del lago, pero quien sabe, todo puede ser posible, incluso que la bruja solo fuera una proyección del mismísimo diablo.

Autor: Mauricio Farfan. Zapopan

Derechos Reservados.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Historias de Terror