Extrañas Criaturas En La Morgue 2023

extranas-criaturas-en-la-morgue

Extrañas Criaturas En La Morgue 2023

Extrañas criaturas en la morgue… Durante un tiempo practiqué exploración urbana, fue en una época, en la que aun no se le conocía bajo ese nombre, incluso YouTube aun no aparecía por la red e internet, era algo que apenas estábamos conociendo.

Solíamos salir cada fin de semana, unos amigos y yo, vivimos cerca de varios pueblos abandonados, por razones de privacidad, no daré el nombre de mi ciudad, solo les diré, que se encuentra rodeada por varios poblados abandonados y uno de ellos, es famoso por albergar un hospital psiquiátrico, en el que ocurrieron varias desgracias y escándalos, que obligaron a cerrarlo.

El caso es que, los chicos y yo, solíamos asistir a estos lugares, siempre de día. Se podría decir que ese era nuestro pasatiempo favorito.

Durante estos paseos conocimos diferentes lugares, siempre dejando de lado al hospital, y es que a este lugar le guardábamos un gran respeto, pues eran varias las historias que rodeaban a ese lugar, sobre todo a la zona donde estaba instalada la morgue.

Eran muchas las historias que se contaban entre los jóvenes y ya saben como es cuando se es joven, por fuera dices dudar de todas estas historias, mientras que por las noches ni duermes, al recordarlas.

Es curioso, aquello que mas nos aterra, mas nos atrae, y así fue que terminamos obsesionados con la idea de ir a explorar al hospital. De hecho, no podíamos hablar de otra cosa que no fuera sobre aquel lugar.

El lugar es el mas alejado de todos los poblados abandonados y para llegar, necesitábamos que alguien nos llevara.

Fue difícil convencer al padre de alguno de nosotros para que nos llevara. Al final terminó ofreciéndose a llevarnos, el hermano mayor de mi mejor amigo, pero nos puso de condición, que le dejáramos acompañarnos.

Comenzamos a revisar el pequeño hospital, en el cual ya no quedaba mucho material en la primera sala, solo unos muebles destruidos en una zona que creímos, era usado como recepción, mas bien estaba lleno de basura y grafitis sin sentido.

Pasamos varios pasillos, con salas pequeñas, esperábamos encontrar algunas camillas oxidadas u otro material, pero no quedaba nada, solo basura y mas grafitis.

Dimos varias vueltas intentando adivinar cual seria el área donde estaba instalada la morgue de la que tantas historias se contaban. Jamás habíamos vista una, solo las que salen en las películas de terror.

No encontrábamos el sitio, incluso empezamos a creer que podía ser cualquier cuarto que aun estuviera de pie en el edificio. Otro de mis amigos comenzó a decir que la morgue no existía.

De repente, capto nuestra atención un grafiti que desentonaba con todos los demás, era diferente, no eran solo letras sin sentido, era un mural, un dibujo que seria muy difícil pasar desapercibido.

En el grafiti se veía una cabeza sin rostro, con sus manos deteniendo el marco de una pequeña puerta de metal. No se porque, pero a pesar de aquella figura que no contaba con un rostro, transmitía cierta sensación de miedo e incomodidad.

Inesperadamente, uno de los chicos grito de terror, y todos nos giramos en dirección a el, para ver que le ocurría.
El chico nos dijo que vio un rostro asomarse dentro del grafiti.

Como pueden esperarse, ninguno le creímos, al contrario empezamos a atacarlo con burlas.
Mientras nos burlábamos de mi amigo, me di cuenta que a un lado del grafiti, el muro mostraba un relieve que no concordaba con el resto de la pared.

Me acerque a ese muro y lo golpee con el puño. El golpe me devolvió un sonido hueco, me imaginé que ese muro solo estaba superpuesto, o que era de esos que ponen con tabla roca.

Para esto los chicos ya estaba revisando junto conmigo el muro. Revisando los bordes, nos percatamos que el muro sí estaba fijo con algo.

En eso, el chico mas grande dio una patada al muro , este se rompió como papel.
Al parecer el material si era como una especie de tabla roca, que con la humedad se había podrido a tal punto que era fácil romperlo.

Retiramos una gran cantidad de muro, revelando una pequeña puerta de metal con una pequeña abertura, donde antes hubo un cristal.

Empujamos la puerta y esta cedió fácilmente. Del otro lado, justo a dos metros, estaba otro marco, con una puerta derribada en el suelo. Entramos por el pasillo hasta una enorme sala un poco oscura.

Algunos rayos de luz entraban a través de una pequeñas ventanillas que estaban a lo largo de la sala, gracias a esta luz, pudimos ver un largo pasillo, repleto de compartimentos, todos en fila de tres, algunos aun mantenían sus pequeñas puertecillas y a otros les habían sido arrancadas.

Habíamos localizado la morgue.
En ese sitio, nos encontramos con mas grafitis parecidos al de la entrada.

Había varios donde se mostraba al mismo tipo sin cara, mientras que en otros solo se veían símbolos, tales como, cruces invertidas, pentagramas, cosas que uno encontraría en un rito satánico.

Era raro encontrar ese tipo de simbología en un lugar como aquel, hasta donde yo sabía, jamas vi en las noticias o escuché algún rumor de que en mi región se realizaran este tipo de practicas.

De la nada uno de los chicos comenzó a saltar, diciendo que algo le caminó entre los pies. Todos dijimos que era una rata, sin embargo el chico dijo que fuera lo que fuera que pasara por sus pies, se veía diferente, pues tenia las extremidades demasiado largas para su cuerpo.

Yo no le creí nada, puesto que era muy difícil ver claramente cualquier cosa en aquel sitio por la poco iluminación.
De nuevo, otro de los chicos gritó que vio algo saltar hasta uno de los compartimentos, el dijo que parecía un muñeco, para esto los chicos dejaron de bromear y se quedaron en silencio, pues el chico que había gritado, era el hermano mayor de mi amigo y de cierta manera le creíamos mas que a cualquiera.

Aunque nos sentíamos un poco nerviosos, seguimos explorando el lugar.

Encontramos un par de planchas donde colocaban los cadáveres para realizar las autopsias, estaban hechas de un material de cerámica y lucían completamente invadidos por una especie de musgo.

Tuve la gran idea de pasar una mano por la plancha, sentí el musgo directamente, casi vomito, se sentía asqueroso, como si tocaras excremento y olía parecido.

Mi mejor amigo encendió una pequeña lámpara, todos comenzaron a decirle que debió haberla sacado desde un principio y el se defendió diciendo, que no se acordaba que la traía en el bolsillo.
Me iluminó la mano, entonces vimos que la tenia manchada con un musgo color rojizo.
Se veía extraño, por lo regular el musgo siempre es de color verde.

Me limpié el musgo en el pantalón.
De nuevo, el hermano de mi mejor amigo nos dijo que vio algo moverse en uno de los compartimentos. Nos acercamos y el nos pidió que escucháramos.

Todos guardamos silencio y escuchamos como un murmullo que me seria muy difícil explicar, pues apenas se distinguía, era como si algo muy pequeño intentara hablar, aparte el lenguaje era indescifrable, no parecía español, ingles, ni ningún otro idioma que conociera.

El contenedor de donde provenían los sonidos tenia puerta y estaba cerrado. Los chicos querían abrir la puerta, mientras que yo les decía que no me parecía buena idea hacer eso, que seria mejor irnos ya de ese lugar.

No me quisieron hacer caso y se pusieron abrir la pequeña puerta, mientras que el chico de la linterna iluminaba.

Batallaron un rato para poder abrir la puerta, pues estas, presentaban un extraño mecanismo de seguridad y aunque no tenían ningún candado, les costó un rato descifrarlo, sin embargo, cuando al fin pudieron abrirlo, el chico de linterna iluminó directamente dentro del compartimento.

Todos los chicos se hicieron para atrás horrorizados. Yo en un acto de completa estupidez, me acerqué a ver que era lo que les había aterrorizado tanto.

Extrañas Criaturas En La Morgue

extranas-criaturas-en-la-morgue
extranas-criaturas-en-la-morgue

Aun con la escasa iluminación, pude notar un par de siluetas, parecían muñecos a los que les brillaban los ojos. Se me quedaron viendo y unos segundos después, se me echaron encima.

Intenté gritar por ayuda, pero caí en cuenta de que estaba completamente solo, los chicos se fueron dejándome solo.

Tengo una laguna mental acerca de lo que paso después, lo único que recuerdo, es que estaba en la camioneta con los demás chicos.

Me dijeron que regresaron por mi porque gritaba desesperadamente, pero que no me encontraron en la morgue, sino hincado, frente al grafiti del hombre sin rostro.

Regresamos a nuestras casas de inmediato y dejamos de salir por un tiempo, pues todos los chicos estaban aterrados.

Yo mas que asustado, me sentía extraño, sobre todo por ese lapso de tiempo en el que no recordaba nada.

A veces en las noches despertaba gritando, asustado, aunque jamás recordaba lo que acababa de soñar.
Después de un tiempo de repetidas veces pasar lo mismo todas las noches, comenzaron a traer problemas en mi salud, pues durante el día no sentía que hubiera descansado, y es que eran repetidas veces en que despertaba cada noche.

Por consejo de una tía, comencé a ver a una persona que se dedicaba al hipnotismo, gracias a el pude recordar que fue lo que me pasó aquella vez en esa morgue abandonada.

Recordé, que salí corriendo antes de que esas extrañas siluetas me atraparan. Salí corriendo por el pasillo y justo cuando pasé junto al grafiti, vi como en el rostro vació se formaba una cara aterradora, esto me hizo perder el conocimiento.

No pude recordar mas allá de lo que pasó en la morgue, no se si algún ente o espíritu en ese lugar, me habrá hecho algo, sin embargo, después de las sesiones de hipnotismo, pude volver a dormir sin problemas.
Los chicos seguido hablaban sobre las extrañas criaturas que vimos en la morgue.

Autor: Mauricio Farfan,

Derechos Reservados.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Historias de Terror