El Culto Del Fuego 2022

el-culto-del-fuego

El Culto Del Fuego 2022

El culto del fuego…El fuego no es otra cosa, sino luz en el estado más puro de la materia, eso les da a nuestros ojos una relevancia espiritual inimaginable, ya que es a través de la vista que la luz ingresa a nuestro organismo.

Explicado ese punto, es fácil entender la afirmación de que la vida del ser humano, tal y como la experimentamos, está ligada directamente con el fuego.

Partiendo de esa idea, no es difícil entender que, de hecho, hasta los hombres de ciencia saben perfectamente que sin el fuego la humanidad jamás hubiera llegado tan lejos.

Desde un punto de vista evolutivo, los primeros mamíferos desarrollaron el sentido de la vista como una herramienta para garantizar su supervivencia por encima de otras especies.

Millones de años después, cuando los homínidos descubrieron que podían crear fuego a través de la fricción, comenzó una evolución que no pudo ser detenida por nada ni por nadie.

Me llamo Elías, vivo en el norte del país y soy el último integrante de una larga dinastía de brujas pertenecientes a al Culto del Fuego.

Las tradiciones del culto dictan que solo las mujeres pueden aprender las habilidades y poderes de la magia de fuego.

Además, solo las mujeres tienen permitido tener hijos, mi madre tuvo 3 hijos, mis 2 hermanas y yo, cada una de mis hermanas también tuvo 3 hijos, pero todos fueron varones.

Por lo tanto, según las creencias del culto, se considera que mis hermanas ya no nacieron con el don, porque todo el que nace con el don puede heredarlo.

Y como solo se le puede heredar a las mujeres, y mis hermanas no tuvieron mujeres, entonces ellas no nacieron con el don, solo con la habilidad de aprender, puede sonar algo confuso, pero en realidad es bastante simple.

Por eso dije que soy el último integrante de la dinastía, porque yo sí nací con el don, pero como soy hombre no tengo permitido desarrollar mis habilidades ni tener descendencia.

Aquellos que formamos parte del Culto del Fuego somos educados según las enseñanzas de algo llamado El Sendero de la Luz.

Sería el equivalente de la biblia y de la torá.

El sendero de la luz nos enseña los valores y principios que debe adoptar todo aquel que forme parte del Culto del Fuego, al cual, como es evidente, solo pueden pertenecer los descendientes de las fundadoras originales, que fueron brujas de muy alto nivel y de mucha peligrosidad para sus enemigos.

El Sendero de la Luz se va enseñando conforme los niños van creciendo, lo ideal es que al llegar a los 13 años ya todos tengan asimilado ese conocimiento, porque a partir de esa edad empieza el aprendizaje de los pilares de la magia de fuego.

Debo aclarar que todos los hombres que pertenecemos al culto del fuego somos sometidos a una prueba para determinar si podemos, o no, tener contacto con el mundo exterior, las mujeres que quieran pueden aplicar, pero ninguna está obligada.

Por lo general, cada año, solo a 4 o 5 miembros se les permite convivir con lo mundano, siempre son hombres los elegidos, es así por una sencilla razón, el culto tiene sus reglas, las mujeres se encargan de la magia, y los hombres de hacer contacto con el mundo exterior.

Además, han sido contadas las veces en que una mujer ha logrado pasar la prueba, y cuando ha ocurrido, el consejo interviene para que el resultado sea anulado.

Todo se hace por el bien del culto, somos herméticos, pero es para conservar y proteger nuestras creencias y tradiciones, no somos una secta.

Para empezar, el simple hecho de que yo haya aceptado hacer público mi testimonio es una prueba de que no somos sectarios, no soy un rebelde, el consejo autorizó que yo pudiera hablar.

Claramente no puedo revelar dónde nos ubicamos ni los nombres de nuestros líderes, pero si puedo decir que nuestra ceremonia más importante la celebramos el 31 de octubre.

Se eligió esa fecha porque, en el lugar que hacemos la celebración, es la noche en que el cielo está más despejado y por tanto tenemos mejor vista de las estrellas.

Eso es importante para nosotros porque las lejanas estrellas son fuegos cósmicos que iluminan el firmamento.

Y es vital estar en contacto con el fuego cósmico durante nuestra celebración, porque es la noche en la que damos un paso más en la evolución de nuestra llama interna.

Esa llama es la que le dará más calor y vitalidad a nuestro corazón, más calidez a nuestro espíritu, y más tibieza a nuestra mente.

Y no existe ningún fuego más poderoso ni más puro que el que mantiene vivas a las estrellas, por eso nuestra celebración más importante la realizamos el 31 de octubre.

El Culto Del Fuego

el-culto-del-fuego
el-culto-del-fuego

Me gustaría contarles un poco sobre las raíces más antiguas de nuestro culto.

Todo comenzó con la deificación mitológica del Sol en las diversas culturas: Apolo, Helios, Ra, Dioniso, Quetzalcóatl, y Visnú.

Los hombres encendían fogatas por las noches, las cuales estaban encomendadas a esos dioses, pero tales fogatas no se encendían como fuente de calor, sino como una súplica que rogaba para que al día siguiente el Sol volviera a brillar.

Partiendo de esas creencias, los días nublados y los eclipses se interpretaron como heraldos de lo malo, porque lo único bueno era el Sol.

Siguiendo ese mismo principio, la noche se volvió el máximo símbolo de la maldad, pero esa maldad era combatida por el Sol Nocturno y su ejército, es decir, la Luna y las estrellas del firmamento.

Las creencias y tradiciones de los hombres fueron evolucionando hasta convertirse en religiones, cuyos máximos representantes podían ser brujos o sacerdotes.

Y ellos, en sus templos y otros lugares sagrados, siempre tenían un fuego encendido, que no solo servía para iluminar el lugar, sino también iluminaba mental y espiritualmente a todos los que acudían a esos lugares sagrados.

Aclaro, eso no significa que nuestro culto haya existido desde hace miles de años, las brujas fundadoras simplemente retomaron toda la memoria colmena del fuego para obtener conocimiento.

Es muy importante explicar que, al menos para nosotros, el fuego no es un elemento más de la naturaleza, sino una extensión de los dioses, por lo tanto, tiene consciencia, lo que significa que a través del fuego podemos acceder a todo el conocimiento antiguo.

Entiendo que a lo mejor todo lo que cuento puede sonar demasiado extraño, pero no por eso es algo malo, la humanidad siempre le ha temido a lo desconocido.

Hago énfasis en eso porque debo decir que nuestro dios supremo es Lucifer, él fue el fuego original, la luz que desencadenó nuestra existencia, inclusive los textos judeocristianos lo mencionan entre líneas.

La humanidad creció como especie porque Adán y Eva pudieron procrear en la Tierra, y únicamente estaban en la tierra porque fueron expulsados del paraíso precisamente porque siguieron un consejo de La Serpiente.

En la mitología griega se nos habla de Prometeo, un Titán que era amigo de los mortales, su amistad con los hombres era tan fuerte que decidió robar el Fuego de los Dioses para dárselo a los humanos, debido a su acto fue castigado, lo encadenaron a una roca mientras un águila lo sometía.

La fruta prohibida y el fuego de los dioses son la misma cosa, es decir, el conocimiento.

Los judeocristianos dicen que La Serpiente engañó a Eva, los griegos dicen que Prometeo ayudó a los humanos, eso lo reduce a un hecho que puede ser interpretado según la perspectiva.

Pero, el que nosotros, los del culto, estemos aquí, en México, tiene una razón de ser muy poderosa, les explico, Prometeo es La Serpiente, Lucifer, y Prometeo, es decir, La Serpiente, fue condenado mientras un águila lo sometía, la profecía más importante de la mitología Azteca habla precisamente de un Águila sometiendo a una serpiente.

El Culto del Fuego no podría estar en otro lugar que no fuera México, estábamos destinados a estar aquí.

Yo entiendo que mucha gente pueda ver a Lucifer como el malo, como La Serpiente, pero nosotros lo vemos como un amigo, como Prometeo.

Nosotros no nos consideramos Satánicos ni Ateos, porque Yahvé, Jehová, o como le quieran llamar, para nosotros no existe, sí existe Dios, pero en nuestro culto, Dios es Lucifer.

Eso no nos hace malvados, tan solo nos convierte en algo diferente, no hacemos sacrificios humanos, no bebemos sangre, no hacemos rituales con cabras, ni tampoco realizamos misas negras.

Lo que nosotros hacemos es adorar a nuestro Dios Lucifer utilizando la magia de fuego, y para que quede claro que eso no posee ni una pizca de maldad, les voy a explicar en qué consiste la magia de fuego.

Primero que nada, nuestra magia se utiliza para la transformación y para la destrucción, pero no en el mal sentido, nosotros utilizamos la magia para destruir los deseos egoístas y los impulsos no deseados.

El buen uso de la magia de fuego prolonga la vitalidad de la bruja que la utiliza, pero no voy a negar que esa misma magia puede ser mal utilizada por alguna bruja corrupta.

Una bruja de fuego que es corrupta utiliza la magia para manipular la realidad de su entorno, interviene en los eventos que acontecen, y no permite que la realidad siga su curso.

Una bruja corrupta es un ser involucionado y muy irresponsable, además, utilizar la magia de fuego para realizar prácticas incorrectas causa serios estragos en la bruja.

El primero y el más contundente es que la bruja queda estéril de forma permanente, porque la misma naturaleza de la nuestra magia evita que alguien indigno tenga la capacidad de crear vida.

Las brujas corruptas no son más poderosas que las brujas no corruptas, pero tampoco son más débiles, porque, sin importar para qué se utilice, el fuego siempre será fuego, no existe un fuego más fuerte que otro.

Con esto quiero decir que la magia de fuego no posee bondad ni maldad, no otorga poder al que la utiliza, es igual que una pistola, puede ser utilizada para defender o para atacar.

Dentro de nuestro culto no existe nada más despreciable que una bruja corrupta, cuando detectamos a una, el consejo asigna a una de nuestras brujas para que la enfrente y la venza.

Después la sometemos a juicio y finalmente se le castiga con la única pena que existe para una bruja corrupta, es decir, la muerte.

Afortunadamente no es muy común tener que matar a una bruja corrupta, no aparecen con tanta frecuencia, para eso se enseña el camino de la luz, pero, esas mismas enseñanzas son las que ocasionan que una bruja se vuelva corrupta.

La última lección del camino de la luz nos habla sobre que nuestra realidad empieza y termina con nosotros, no importa si fuimos buenos o malos, todos iremos con Lucifer y será el quien, según su criterio, el que decidirá si reencarnamos o si nuestra alma será destruida.

Pero, eso se complementa con la creencia que tenemos de que cada alma tiene una cantidad límite de reencarnaciones permitidas.

Entonces, como no es posible saber si volveremos a reencarnar o no, hay algunas brujas que deciden correr el riesgo pensando que ya no reencarnarán, por lo tanto, no importa si son buenas o malas, su alma será destruida de todas formas.

Eso es lo que las brujas corruptas argumentan cuando son sometidas a juicio, otro de sus argumentos es que el camino de la luz enseña que el egoísmo es muy importante.

Eso es verdad, para nosotros, el egoísmo es uno de los pilares para nuestras creencias, y es que nuestro culto ha logrado sobrevivir gracias al egoísmo de no permitir la entrada de nadie que no tenga lazos de sangre con el culto.

Una lección importante sobre el egoísmo, y que es un diferenciador entre nuestra magia y las demás, es que la magia de fuego no permite ayudar a nadie que no lo solicite personalmente.

Los otros tipos de magia al permitir pedir por el prójimo lo único que demuestran es que poseen una evolución a la magia que nosotros manejamos.

La magia de fuego no permite pedir por el prójimo, y es debido a varias cuestiones, la primera es que, por ejemplo, en el caso de curar una enfermedad mortal, al prolongarle la vida al otro no sabemos si en lugar de ayudarlo lo estamos perjudicando.

Imaginen que gracias a la magia alguien que no lo pidió es curado de cáncer de pulmón, qué sucedería si a los 3 años lo atacan 2 cánceres diferentes al mismo tiempo, en ese caso al salvarlo lo único que se estaría logrando sería empeorar su vida.

Pero, la cuestión más importante, es que nuestra magia no permite ayudar a quien no lo pide, porque no tenemos permitido inmiscuirnos en el destino de los demás, y eso es lo que hacen las brujas corruptas.

Entonces, aunque el egoísmo es importante, el camino de la luz es muy claro al respecto, el egoísmo puede ser muy grande siempre y cuando no interfiera con el bienestar de nuestra comunidad.

Y una bruja corrupta no cumple con esa limitante, se creen más importantes que el culto, y nadie puede estar por encima del culto, por eso la pena es la muerte.

No puedo dar detalles sobre cómo es que mueren esas brujas, les puedo garantizar que no es una muerte rápida, el castigo que reciben antes de morir es equivalente a todos los estragos que causaron.

Los registros dicen que la bruja que ha sido sometida al mayor tiempo de castigo fue una que ayudó a un político en la década de los sesenta para ganar las elecciones.

Su castigo fue tan severo porque no solo era corrupta, sino que hizo contacto con el mundo exterior, lo cual para las brujas está estrictamente prohibido, fue por eso por lo que estuvo siendo castigada por 13 horas antes de recibir la muerte.

Dentro del culto nunca hemos utilizado el fuego para matar a las brujas corruptas, porque el fuego es un purificador, si nosotros las quemáramos les estaríamos haciendo un favor.

Y eso de que el fuego es purificador no es un conocimiento exclusivo de nuestro culto, todas las brujas de todo el mundo saben eso, por eso, cuando la Inquisición Católica hizo su genocidio, reportaban mujeres que se reían al estar siendo quemadas.

Lo que estaba ocurriendo es que esas mujeres que se reían sí eran brujas auténticas, y se estaban carcajeando porque la Iglesia, al quemarlas, las estaba limpiando de todos sus pecados.

Volviendo a nuestro culto, existen rangos que determinan quién puede utilizar cierto tipo de fuego, están las brujas de fuego amarillo, las de fuego naranja, las de fuego rojo, y las más expertas son las de fuego azul, el consejo está conformado por brujas que manejan fuego verde.

Pero, aquí los rangos no funcionan como en las artes marciales, no se puede ir ascendiendo de grado, ya se nace con el grado asignado, y eso lo determina el tipo de alma con la que se llega al mundo al momento de nacer.

Por ejemplo, mi madre y la mayor de mis hermanas nacieron con un tipo de alma que les permite manejar el fuego naranja, la menor de mis hermanas tiene otro tipo de alma que le permite manejar el fuego amarillo, mi abuela tenía el tipo de alma necesario para manejar el fuego azul, y yo poseo el tipo de alma para manejar el fuego amarillo, pero, como soy hombre, no puedo ejercer la magia.

Me gustaría explicar cuáles son los tipos de alma y porque cada alma permite usar un tipo de fuego diferente, pero sería muy complicado.

Lo que es un poco más sencillo de explicar es qué tipo de bruja puede dar vida a otros tipos de bruja, esto funciona un poco como los tipos de sangre.

Las brujas de fuego azul pueden tener hijas que puedan manejar cualquier tipo de fuego, las brujas de fuego rojo no pueden tener hijas de fuego azul, pero sí de los otros fuegos, las brujas de fuego naranja y de fuego amarillo solo pueden tener hijas que manejen el fuego amarillo o el verde, y las brujas de fuego verde no pueden dar a luz a brujas de fuego azul.

Seguramente habrá más de uno que se pregunte cómo es que las brujas fundadoras tuvieron descendencia si nunca se han aceptado a personas que manejen otro tipo de magia, y mucho menos a simples mortales.

Lo que ocurrió fue que esas brujas eran tan poderosas que cada una pudo crear una hija y un hijo, fue así como comenzó el linaje del culto del fuego.

No somos un culto demasiado grande, actualmente somos unos 2500, quizás un poco menos, nuestra cede es el Estado de México, de ahí hay otros 6 estados donde hay una cantidad considerable de adeptos: Morelos, Tlaxcala, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, y Querétaro.

El Consejo está en Veracruz, y las ejecuciones de brujas corruptas se hacen en Baja California Sur.

Aclaro, el lugar donde nos reunimos el 31 de octubre no está en ninguno de los estados que acabo de mencionar.

Hay un motivo importante por el cuál tenemos todo tan disperso, lo que sucede es que, sin importar que sea mala o buena, la magia siempre ha sido considerada por los gobiernos como un peligro constante que atenta contra el orden, contra las instituciones educativas, y contra la religión.

Tener a todos los adeptos en una misma ciudad sería como darse un balazo en el pie, pondría en peligro nuestro hermetismo, y, por lo tanto, nuestra misma existencia.

Y con eso concluyo mi testimonio, me gustaría agradecer a la persona que me contactó, porque me permitió hablar sobre mi culto sin enfocarse solo en lo morboso.

Quisiera añadir que nunca juzguen aquello que no conocen, mi culto es de brujas y adoramos a Lucifer, pero no por eso somos malvados.

Una última cosa, no crean en esos libros que enseñan a hacer amarres o cualquier otro tipo de hechizo, no importa que sea para ayudar a sus seres queridos, todo lo que hagan repercute en su karma.

Para que me entiendan mejor, el orden universal es como un estanque de agua en calma, la magia es una piedra, no importa si lanzas la piedra hacia el lado malo o hacia el lado bueno, cuando esa piedra caiga en el agua va a perturbar su calma y generará ondas expansivas que te van a alcanzar.

Autor: RAMIRO CONTRERAS

Derechos Reservados.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Historias de Terror