Brujería y Adivinación En La Biblia 2023

rujeria-y-Adivinacion-en-la-Biblia.

Brujería y Adivinación En La Biblia 2023

Brujería y Adivinación En La Biblia… Primero que nada me gustaría agradecer el espacio y los minutos que se me brindan para poder hablar de este tema que les aseguro es sumamente interesante.

Me gustaría que mi identidad se mantuviera en el anonimato porque lo que voy a compartir con ustedes siempre ha sido motivo de fuertes peleas con mi familia.

De mi persona puedo decir que estuve a punto de ordenarme como sacerdote pero por motivos importantes decidí no terminar mi camino, pero no me fui muy lejos, decidí estudiar teología.

Pero por otro lado, de forma independiente, también decidí dedicarme aBrul estudio de las prácticas esotéricas, porquB siempre me generaron mucha fascinación.

Actualmente tengo un doctorado en teología y tengo 20 años de estudios en esoterismo por eso me siento con la facultad suficiente como para respaldar la información que voy a compartir con ustedes.

Es mi obligación advertir que la primera afirmación que voy a decir puede sonar muy fuerte para la gran mayoría, pero los invito a qué se queden a escuchar el resto de lo que tengo que decir, les aseguro que tendrán todo más claro al final.

Bien, el Arcángel Rafael poseía mucho conocimiento de las ciencias ocultas, incluyendo la Brujería, y de hecho él le enseñó un poco de brujería al hijo de Tobías.

No son aseveraciones mías, esto aparece en la biblia, específicamente se puede leer en el Libro de Tobías, desde el primer párrafo del versículo 6 hasta el tercer párrafo del versículo 8.

Pero vamos a desmenuzar todo, primero hay que tener una amplia y correcta comprensión sobre qué son las prácticas ocultas.

Se pueden entender como prácticas ocultas todo tipo de acción relacionada al conocimiento prohibido por Yahvéh, y tal conocimiento prohibido se encuentra en la adivinación, la hechicería, la brujería, el espiritismo, la nigromancia, la magia, la oniromancia, la astrología, los encantamientos, y los sortilegios.

Esas 10 prácticas ocultas son referenciadas prácticamente a lo largo de todo el Antiguo Testamento, a veces de forma directa, y otras veces no se les menciona como tal pero sí se les describe. Para entender bien la afirmación que hago sobre el arcángel Rafael voy a priorizar la adivinación, la brujería, el espiritismo, la nigromancia, y la magia.

Pero, como no quiero desaprovechar el espacio, me gustaría hablar brevemente sobre las otras prácticas ocultas, que, aunque no son tan importantes para lo que les quiero compartir, no por eso dejan de ser interesantes. La hechicería podría ser considerada como la menos peligrosa de las ciencias ocultas, ya que para su ejecución generalmente solo se utilizan elementos proveniente de la naturaleza, tales como plantas y piedras.

Los trabajos de hechicería suelen ir enfocados hacia el amor la fortuna y la salud, cosas como conseguir un amante, tener suerte, curar una enfermedad, eso es lo más común. Aunque también tiene aplicaciones que resultan ser variopintas, como por ejemplo otorgar protección, curar el mal de ojo, ser más fértil y quitar envidias.

Pero, al igual que con cualquier cosa, a la hechicería se le puede sacar mucho provecho cuando se le domina en su totalidad, se puede conseguir el establecimiento de cierta comunicarse con seres angélicos.

La hechicería, al ser posiblemente la más antigua de las ciencias ocultas, tiene un estrecho vínculo con sus hermanas, el ejemplo más sencillo es que la hechicería se apoya mucho con la magia de las velas.

También tiene cierta conexión con las runas, con las gemas y con el tarot, esto se debe a que estas otras 3 prácticas tratan de mantenerse en el campo espiritual más cercano al plano terrenal.

Otra de las ciencias ocultas es la oniromancia, que, al tratarse de la interpretación de los sueños, es una de las prácticas más complicadas de aprender y de ejecutar de la forma correcta, y esto se debe a que los sueños son subjetivos.

Soñar con el océano no tendrá el mismo significado para un surfista que para una persona que sufre de talasofobia, esa es la razón por la cual han existido muy pocos oniromantes a lo largo de la historia.

Otra razón por la cual la oniromancia es tan complicada de dominar se debe a la naturaleza de los mismos sueños, el reino onírico es un lugar bastante confuso y las deidades que gobiernan los sueños no suelen relaciones con los mortales.

Por último, está la astrología, el caso de esta ciencia oculta es particular porque al principio su uso era con fines de agricultura y arquitectura, después se empezó a utilizar para comunicarse con los dioses.

Después los astrólogos antiguos, tras comprender la ley que dicta que, así como es arriba es abajo, encontraron la forma de adaptar la información de las estrellas para el beneficio de los individuos.

Utilizando datos como la fecha de nacimiento se pueden determinar y predecir aspectos tales como la personalidad, las habilidades para laburar, la pareja perfecta, y algunos aspectos del espíritu.

Al igual que la hechicería, la astrología está fuertemente vinculada con el tarot, pero, adicional a eso, la astrología también tiene un lazo con la quiromancia, que es la ciencia oculta que otorga el conocimiento para leer el destino a través de las líneas de las manos.

Entonces, recapitulando un poco, las ciencias ocultas son prácticas que Dios prohíbe y también que aborrece, y es verdad que la gran mayoría de tales prácticas son extremadamente peligrosa y casi siempre son utilizadas para causar desgracia, para dañar a otras personas, e inclusive para matar.

Ahora, también hay que entender que la aplicación de tales prácticas no siempre es maligna y sus ejecutores no siempre son malvados, siempre hay matices.

Por ejemplo, en Jeremías 14:14 se puede leer “Es falso eso que los profetas profetizan en mi Nombre; yo no los envié, no les di ninguna orden ni les hablé. Visiones engañosas, vana adivinación, fantasías de su imaginación: eso es lo que ellos profetizan para ustedes”.

Ahí se deja en claro que muchos profetas no eran de fiar ya que actuaban a favor de sus propios intereses, siendo pecadores que se ostentaban de decir que practicaban la adivinación.

Sin embargo, sí había hijos de Dios que practicaban la adivinación, cómo Abrahán o Samuel, pero eran diferentes tipos de adivinación.

Los falsos profetas posiblemente contactaban con espíritus o demonios para conocer el futuro, o quizás eran inventos suyos, pero Abraham y Moisés consultaban a Dios para conocer el futuro.

Ambas acciones poseían una naturaleza adivinatoria, pero una estaba respaldada por Dios y la otra no, a eso me refiero con que hay matices.

Otro ejemplo de esto se puede leer en Génesis 30:27, cuando Labán le respondió a Jacob: “Si quieres hacerme un favor, quédate conmigo. Yo he llegado a saber, por medio de la adivinación, que el Señor me bendijo gracias a ti”.

Una vez más se deja claro que la adivinación no es mala, sino que depende de la fuente desde la cual provenga esa adivinación y para qué sea utilizada.

En los libros de Levítico, Deuteronomio, Segunda de Reyes, y Segunda de Crónicas se deja claro que Dios aborrece a quienes practican la magia, aun así, en Mateo, del 2:1 al 2:16, se puede leer la participación de unos magos provenientes de Oriente que viajaron hasta Belén para adorar el Rey de los Judíos.

Entonces, ya quedó claro que los practicantes de magia no siempre son repudiados por Dios, porque permitió que, mediante una estrella, varios magos llegaran hasta su hijo.

Continuando con lo de la adivinación, esa práctica era aceptable cuando estaba relacionada con Dios, y así era como se diferenciaba a los brujos y hechiceros de los profetas.

Un brujo podía elegir serlo, pero un profeta debía ser elegido por Dios, eso queda claro desde el Génesis, cuando Yahvéh hace una alianza con Abram que tenía como esposa a Saraí.

Dios lo elige como su profeta y le cambia el nombre a Abraham, y a Saraí le cambia el nombre a Sara, los cambios son un símbolo de la alianza.

La adivinación profética jugó un papel muy importante en todos los acontecimientos que son narrados en la biblia, pero hay una serie de sucesos que casi todos conocen pero ignoran que la adivinación está detrás de tales sucesos.

Para esto hay que ir al Primer Libro de Samuel y leer desde el primer párrafo del versículo 9 hasta el último párrafo del versículo 28.

Ahí se nos habla de Saúl, hijo de Quis, hijo de Abiel, hijo de Seror, hijo de Becorat, hijo de Afiaj, hijo de un benjaminita.

Así es como lo presentan en la biblia, no es cosa mía.

Saúl se convertiría en el primer rey de Israel, en aquellos tiempos los videntes tenían una posición privilegiada, tanto que ellos bendecían los sacrificios que se realizaban en honor a Dios.

Saúl, antes de convertirse en rey conoció al vidente profético llamado Samuel, y fue precisamente él, por revelación de Dios, quien ungió a Saúl como el primer rey de Israel.

Dios le reveló a Samuel que Saúl estaba destinado a salvar a los israelitas de los Filisteos, y también debía enfrentar a los amonitas, y a los reyes de Sobá y de Moab.

Ya cuando Saúl era rey, Dios le concedió el privilegio de la adivinación, y mediante esa práctica Yahvéh le revelaría las acciones que debía realizar.

Una de las primeras revelaciones fue que debía ir hasta el pueblo de Amalec y consagrarlo al sacrificio por completo, hombres, mujeres, niños, ancianos, y animales, todos tenían que pasar por la espada, ser exterminados.

Dios quería esto porque cuando el pueblo de Israel huía de Egipto, la gente de Amalec actuó contra los israelitas, y, como todos aquellos que hemos leído la biblia sabemos, el Yahvéh que se nos presenta en el antiguo testamento era una deidad vengativa y bastante sanguinaria.

Brujería y Adivinación En La Biblia

rujeria-y-Adivinacion-en-la-Biblia.

Sin embargo, Saúl decidió perdonarle la vida al rey y a una parte del ganado, entonces Dios se comunicó con el vidente profético Samuel y le hizo saber que estaba arrepentido de haber hecho rey a Saúl porque estaba desobedeciendo sus palabras.

Entonces Samuel, para hacer cumplir los deseos de Dios, descuartizó él mismo al rey de Amalec, abandonó a Saúl, y tiempo después, por revelación es de Yahvéh, partió a Belén a buscar a quien sería el nuevo rey: David, hijo de Jesé.

Hay que dar un salto en el tiempo hasta que David es llamado por el rey Saúl, para que le sirviera, David se convirtió en alguien muy importante para Saúl y para todo el pueblo de Israel, sobre todo después de decapitar al Filisteo llamado Goliat.

Tantas proezas hicieron sospechar al rey Saúl que Dios los había abandonado y que ahora estaba del lado de David, y por eso empezó a orquestar un plan para matarlo.

David se entera y huye, se reúne con Samuel en una congregación de videntes, cabe aclarar que había más de una congregación de videntes, y los videntes no eran los únicos que se reunían con los de su clase, ya existían concilios de magos y aquelarres de brujas, ambos grupos son referenciados en diferentes versículos de la Biblia.

Volviendo con el rey Saúl, él comenzó una intensa y encarnizada persecución contra David y contra el vidente profético Samuel, el rey ya se había perdido por completo.

Esa persecución alcanzó su punto más oscuro cuando Saúl ordenó la masacre de casi 100 hombres, todos eran videntes, profetas, o sacerdotes.

Años después Samuel murió, eso afectó mucho a los israelitas, quienes, envueltos en un gran luto, lo sepultaron en Ramá, su muerte no estuvo relacionada directamente con el rey Saúl.

Para ese entonces todos los practicantes de las ciencias ocultas sabían de la persecución que el Rey Saúl estaba realizando, por lo tanto, la gran mayoría había salido de sus dominios.

En esos tiempos se avecinaba un fuerte enfrentamiento entre los Filisteos, que estaban apostados en Suném, y el ejército del rey Saúl, que acababan de arribar a Gelboé, él sabía que las cosas no pintaban nada bien así que trató de comunicarse con Dios, pero Yahvéh decidió ignorarlo.

Fue entonces que Saúl ordenó a sus hombres que buscaran a la nigromante más poderosa que hubiera, porque quería comunicarse con el espíritu del fallecido Samuel.

Finalmente Saúl se reunió con la bruja nigromante de Endor, ella invocó a Samuel, y él le reveló una fatídica verdad: Saúl y todos sus hombres estaban destinados a caer ante los Filisteos para que así David pudiera asumir el trono.

Lo descrito en esos versículos de la Biblia nos muestran varias cosas, la más evidente es que Dios siempre ha guiado el destino de la humanidad utilizando a sus profetas como si fueran avatares que servían como videntes para los humanos.

Pero, sin duda alguna, lo más interesante y extraño al mismo tiempo, es que se dice de forma literal que una bruja con habilidades y conocimiento de la nigromancia puede invocar a un hombre elegido por Dios, eso evidencía el poderosos alcance del conocimiento de las ciencias ocultas.

Tal vez por eso Dios aborrecía a quienes elegían ese camino.

El inmenso poder de la bruja nigromante de Endor tiene mucho que ver con lo que dije al principio, eso de que el arcángel Rafael tenía conocimiento sobre las ciencias ocultas.

Pero, hace falta más contexto antes de explicar ese punto.

Ya háblanos de algunos versículos del libro de Génesis, ahora vayamos a Éxodo.

Algunas cosas descritas en el libro de Éxodo son curiosas, porque Dios optó por utilizar magia y hechicería durante el conflicto con el Faraón, en tierras egipcias.

En Éxodo, versículo 7, párrafos del 9 al 12 se puede leer lo siguiente.

“Cuando el Faraón les pida que hagan un prodigio, tú le dirás a Aarón: ‘Toma tu cayado y arrójalo delante del Faraón; y el cayado se convertirá en una serpiente’”.

Moisés y Aarón se presentaron entonces ante el Faraón e hicieron todo lo que el Señor les había ordenado. Aarón arrojó su cayado delante del Faraón y de sus servidores, y el cayado se transformó en una serpiente.

El Faraón, a su vez, convocó a los sabios y hechiceros; y los magos de Egipto, valiéndose de sus artes secretas, hicieron otro tanto.

Cada uno arrojó su bastón, y estos se transformaron en serpientes; pero el de Aarón devoró a todos los demás.

El papel de Aarón y de Moisés quedan en segundo plano, lo interesante aquí es que Dios está permitiendo y ordenando que ellos hagan uso de brujería y hechicería.

Transformar un cayado en una serpiente no es una obra milagrosa, porque de ser así ni los brujos ni los hechiceros que convocó el Faraón hubieran podido replicar tal acción.

Si Dios Todopoderoso posee conocimiento de las ciencias ocultas no suena tan descabellado que un arcángel también tenga algo de ese conocimiento, pero el asunto no es tan simple.

Vayamos ahora al libro de Levítico, ahí, en el versículo 19, en los párrafos del 26 al 28 dice lo siguiente.

Ustedes no comerán nada que tenga sangre. No practicarán la magia ni la adivinación.

No se cortarán el borde de la cabellera en forma de círculo, ni cortarás el borde de tu barba.

No se harán incisiones en la carne a causa de los muertos, ni tampoco se harán tatuajes. Yo soy el Señor.

Aqui podemos encontrar una aparente contradicción, Dios le permitió a Moisés y a Aarón que hicieran uso de la magia, además de que ya vimos antes que Yahvéh también elegía profetas a quienes dotaba con el don de la adivinación.

Pero en el libro de Levítico prohíbe enérgicamente que se practique la magia y la adivinación, también se habla de que no se pueden hacer tatuajes.

Aquí hay que interpretar un poco, tenemos que Dios elige quien puede practicar magia y adivinación, esto es por los matices, Yahvéh está consciente que ese conocimiento oculto puede ser peligroso, por eso solo lo permite cuando él lo está supervisando.

En cuanto a los tatuajes, en realidad se está refiriendo a la acción de grabarse runas en el cuerpo, porque las runas poseen cualidades mágicas.

Es verdad que en la biblia nunca se menciona cuál es el origen de las ciencias ocultas, pero posiblemente tal conocimiento de encontraba dentro del fruto prohibido, era información reservada para Dios, información la cual también poseía el arcángel Rafael, pero nadie más, ya nos estamos acercando.

Hay que ir al libro de Números y leer desde el versículo 17 hasta el versículo 31.

Ahí podemos ver que Dios enfurece contra su pueblo porque están cayendo en pecado debido a las madianitas y a las moabitas, y a sus artes oscuras.

Por lo tanto Dios, haciendo una contundente demostración de su abrumante e inmenso poder, provoca plagas que solo desaparecen con el derramamiento de sangre madianita y moabita.

Aunque nunca se especifica cuál o cuáles eran las ciencias ocultas que esas mujeres practicaban, es fácil intuir que se trataba de brujería o algo similar.

Y eso no es todo, esas mujeres adoraban al dios Baal de Peor, y los israelitas, convencidos por las mujeres, participaron en rituales y sacrificios en honor a ese dios.

Es por eso que podemos leer la siguiente orden de Yahvéh en Números, versículo 25, párrafos 4 y 5.

“Toma a todos los jefes del pueblo y cuélgalos públicamente”.

Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: “Cada uno de ustedes matará a aquellos de sus hombres que se sometieron al Baal de Peor”.

Baal pudiera ser una interpretación del líder de los ángeles caídos, entonces, si las adoradoras del maligno tenían conocimiento de las ciencias ocultas, significa que el maligno también posee ese conocimiento.

Entonces Dios, el arcángel Rafael, y el maligno saben y enseñan esas prácticas, Dios a Moisés, Rafael al hijo de Tobías, y el maligno a sus adoradoras.

Pudiéramos teorizar que Rafael y el maligno tienen una conexión de la que no se habla en la biblia, pero antes de avanzar en esa dirección es importante ir al libro de Deutoronomio, porque ahí Yahvéh menciona de forma explícita algunas de las prácticas prohibidas.

Deuteronomio, versículo 18, párrafos del 9 al 12:

Cuando entres en la tierra que el Señor, tu Dios, te dará, no aprendas a practicar las abominaciones que cometen esas naciones.

Que no haya entre ustedes nadie que inmole en el fuego a su hijo o a su hija, ni practique la adivinación, la astrología, la magia o la hechicería.

Tampoco habrá ningún encantador, ni consultor de espectros o de espíritus, ni evocador de muertos.

Porque todo el que practica estas cosas es abominable al Señor, tu Dios, y por causa de estas abominaciones, él desposeerá a esos pueblos delante de ti.

Podemos leer otra negación de la adivinación, de la magia, y también de la hechicería.

También se menciona por primera vez a la astrología y a los encantamientos.

Y, aunque no se mencionan, es fácil interpretar otras ciencias ocultas: un evocador de muertos es un nigromante, un consultor de espíritus es un médium, y un consultor de espectros es un demonólogo.

De todas esas, aparentemente, la ciencia oculta más peligrosa y poderosa es la nigromancia acompañada de la brujería, porque, tal como vimos en la historia del rey Saúl, una bruja nigromante fue capaz de invocar el espíritu de un profeta elegido por Dios.

Aquí hay que denotar una diferencia, un médium puede consultar a los espíritus que se encuentran vagando en la Tierra, y un nigromante puede invocar al espíritu de cualquier muerto.

Volviendo a Baal, el maligno, a pesar de que en Números se narra su aparente derrota, luego en Deuteronomio Yahvéh vuelve a recordar que las prácticas oscuras le aborrecen, y después el Rey Saúl hizo que casi todos los esotéricos se exiliaran de Israel, aun así, en Segunda de Reyes el maligno vuelve para poner al pueblo de Israel en contra de los deseos de Dios.

En Segunda de Reyes, versículo 21, párrafos del 1 al 6 podemos leer sobre Manasés, quien reinó cincuenta y cinco años en Jerusalén.

Él hizo lo que es malo a los ojos de Yahvéh, siguiendo las costumbres abominables de las naciones que Dios había desposeído delante de los israelitas.

Reedificó los lugares altos que había hecho desaparecer su padre Ezequías; erigió altares a Baal.

Inmoló a su hijo en el fuego, practicó la astrología y la magia, e instituyó nigromantes y adivinos. Persistió en hacer lo que es malo a los ojos del Señor, provocando su indignación.

Ahí tenemos nuevamente al maligno enseñando las artes oscuras a un mortal.

El gran enigma es el motivo por el cual Baal induce a sus adoradores a realizar esas prácticas, tal vez sea porque en escencia las ciencias ocutlas son la antítesis de los milagros, pero entonces suege otra duda: ¿Porqué Dios y el Arcángel Rafael enseñaron brujería?

Con todo el contexto que ya di podemos ir ahora sí al libro de Tobías, para leer desde el primer párrafo del versículo 6 hasta el tercer párrafo del versículo 8.

Ahí tenemos que el hijo de Tobías emprendió un viaje hacia la ciudad llamada Media, el joven iba acompañado del Arcángel Rafael, pero el ser Angélico iba camuflado como hombre, por lo tanto, el joven no tenía idea.

La primera noche del viaje un gran pez atacó al joven y él, siguiendo las indicaciones del arcángel, se las arregló para matar al pez, después Rafael le dijo que abriera al animal para sacarle la bilis, el corazón y el hígado.

El joven preguntó el porqué de tal acción, lo que él arcángel le respondió es que esas partes del pez servían para realizar útiles remedios, la palabra original en hebreo no sé traduce como remedios, sino que la palabra que se usa era asociada en ciertos contextos con el concepto de conjuro.

La bilis podía curar la ceguera, solo había que ungirla en los ojos y luego soplar.

El corazón y el hígado servían para expulsar demonios y espíritus malignos, para eso había que quemar ambos órganos delante de la persona poseída.

Continuaron el viaje, Rafael le comentó que debían llegar con una muchacha a la que el joven debía tomar como esposa, el problema era que esa muchacha ya había sido desposada 7 veces, y sus 7 maridos habían sido asesinados durante la noche de bodas por el demonio Asmodeo.

Sin embargo, el arcángel le aseguró al joven que todo estaría bien, lo único que él tenía que hacer al momento de entrar con ella a la habitación era colocar el corazón y el hígado del pez sobre el brasero, así el olor llegaría hasta el demonio Asmodeo y lo haría salir huyendo.

Así lo hizo el joven y él demonio Asmodeo salió huyendo hacia las tierras egipcias, pero el arcángel Rafael lo persiguió y logró alcanzarlo antes de que el demonio llegara a su destino.

Antes de entrar en terreno pantanoso quisiera dejarles algunos otros versículos para que ustedes los lean y entiendan un poco más el rol que jugaron las ciencias ocultas en los acontecimientos bíblicos.

Salmos 58:6
Eclesiastés 10:11
Sabiduría 12:4 al 18:13
Eclesiástico 12:13 y 34:5
Isaías 3:3 al 47:12

Daniel 1:20 al 4:4
Miqueas 3:11 y 5:11
Nahun 3:4
Zacarías 7:2

Ahora sí, los hechos que tenemos son que, al menos en una ocasión, Dios utilizó la brujería a través de Moisés, el arcángel Rafael enseñó la brujería al hijo de Tobías, y Baal el maligno intentó en más de una ocasión diseminar entre el pueblo de Israel las diferentes ciencias ocultas.

Yo tengo la teoría, como ya lo dije hace tan solo unos pocos minutos, de que el origen de las ciencias ocultas se remonta al Edén, al fruto prohibido.

Tal vez Dios creó las ciencias ocultas, o tal vez solo las descubrió.

Pero el gran misterio es porqué 2 seres angélicos de bandos contrarios poseen un conocimiento que, según nos da a entender la biblia, debía ser exclusivo de Dios para así evitar que ese peligroso conocimiento llegara a manos de los hombres.

Para poder formular mi teoría es necesario contrastar la teología judeocristiana con otras mitologías alrededor del mundo, haciendo esto salen a relucir cosas muy interesantes.

Conforme más se indaga más laberíntico se va volviendo todo el tema, pero voy a tratar de explicarlo de la forma más sencilla que me sea posible.

Yahvéh, al ser el Dios Supremo, es el equivalente a Cronos, si bien Cronos es hijo de Gea y de Urano, los padres de Cronos son más bien un concepto o principio más que un ser como tal.

Entonces, Cronos da vida a los primeros dioses, de forma similar en la que el Dios Todopoderoso Yahvéh da vida los primeros seres angélicos de la creación.

En la mitología griega se nos narra como Cronos es enfrentado y derrotado por sus hijos, los Olímpicos, siendo Zeus el más poderoso de esos dioses.

En los relatos bíblicos se nos narra como un ángel se revela contra Yahvéh causando una guerra en el cielo de la cual sale victorioso Yahvéh y sus ángeles.

Zeus es una deidad equivalente a Baal, por lo tanto Zeus es equivalente al maligno.

En la mitología griega gana el maligno, y en los relatos bíblicos pierde.

Dos versiones de la misma historia, cabe destacar que la versión más antigua es la de Zeus saliendo victorioso, versión que es replicada en todas las regiones del mundo con sus diferencias causadas por el paso del tiempo y el ir pasando de boca en boca a través de las generaciones.

En Mesoamérica tenemos a Quetzalcóatl, en Egipto está Osiris, en el hinduismo está Indra.

Pasaron miles de años antes de que el nombre de Yahvéh apareciera entre los hombres, pero eso tiene sentido, porque según los relatos bíblicos, el maligno y sus seguidores cayeron a la tierra, por lo tanto, eso les dio tiempo para difundir su versión de que ellos fueron los que ganaron.

El motivo del conflicto varía según quien lo cuente, pero vamos a teorizar que el motivo fue que Baal quería compartir el conocimiento de las ciencias ocultas con los hombres, cosa con la que Yahvéh no estaba de acuerdo.

Esa teoría tiene cierto peso porque en génesis se habla de cómo la serpiente mediante la tentación consigue que Adán y Eva obtengan conocimiento desobedecer a Dios.

Hasta aquí todo está Masomenos claro, pero falta Rafael, el Arcángel conocido como la medicina de Dios.

En la mitología griega está Apolo, Dios que tenía el poder de sanar las enfermedades, la cuestión es que Apolo es hijo de Zeus, esto pondría al arcángel Rafael como hijo del maligno.

Estoy consciente de que todo lo que estoy contando puede sonar demasiado descabellado, pero eso explicaría porque él tiene conocimiento prohibido.

El maligno era el favorito de Dios, por eso pudiera haber tenido conocimiento de las ciencias ocultas, Rafael, siendo hijo de Baal también tendría ese conocimiento.

Sobre el porqué Rafael terminó del lado de Dios, y no del lado de su posible padre, da para muchas interpretaciones.

Ya para terminar quiero dejar en claro que todo lo dicho aquí son tan solo teorías mías, pero están sustentadas tanto en la biblia como en las similitudes con otras mitologías.

Ya depende de cada quien llegar a sus propias interpretaciones.

Autor: Ramiro Contreras

Derecho Reservado.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Historias de Terror