Las Leyendas, Historia De Terror 2023

Las-Leyendas-Historia-De-Terror

Las Leyendas, Historia De Terror 2023

Las Leyendas, Historia De Terror… Mi abuela, era una mujer sabia, pues ella sabía demasiadas historias, así que el hecho de visitarla implicaba escuchar un recuento de palabras y frases que solo aquella longeva sabía, fue entonces cuando en una visita al pueblo de donde era proveniente mi abuela, exactamente en Zongolica, Veracruz.

Aquella mujer comenzó a contar aquellas palabras que poco a poco se fueron convirtiendo en una leyenda muy peculiar, pues se trataba de una historia de uno de los dioses más conocidos “Tlaloc” pues en aquel reinado era muy conocido el maltrato a los perros, fue ahí cuando diferentes perros se pudieron de acuerdo y fueron contando sus preocupaciones para que este Dios enviará aquel sufrimiento a los hombres, pues estos animales son amigos de ellos.

Después de haber hecho un recado, buscaron entre ellos a un perro topil y le dijeron que tendría que atravesar ríos, subir y bajar cerros, cruzar bosques y defenderse. Cuando decidieron qué perro llevaría el recado, surgió otra preocupación: ¿Dónde llevaría el mensaje? Si lo llevaba en el hocico o en las manos, lo perdería cuando intentara defenderse. Pensando en este problema, el perro más anciano habló.

Pues la abuela comentaba que aquel recado iria con mayor seguridad en su cola. Ya decidida la manera de mandar el recado, se lo metieron en el trasero y el perro salió brincando a cumplir su encargo.

Aquella historia en un momento me parecía completamente absurda, pues ese tipo de anécdotas antiguas en la mayoría de caso no eran reales, pues las personas no tenían otra ocupación más importante que inventarlas, sin más continué escuchando a aquella vieja pues al final del día seguían resultado entretenidas aquellas palabras que salían de su boca.

Mientras la mujer proseguía con su historia explicó que han pasado muchos años y hasta ahora el perro no ha regresado con la respuesta. Es por eso que cada vez que los perros se encuentran se huelen la cola, para ver si no es el que trae la respuesta; o para castigarlo si todavía no ha llevado el recado o si trae la contestación y no la ha entregado.

Quizá esa historia me dejó mucho que pensar, pues realmente es verdad aquel acto que muchas veces hacen los perros, a lo que un tío respondió rápidamente que la realidad de eso, es que ellos ocupan rastrear al demonio, pues en medio de una incertidumbre , aquellos animales son castigados por faltar algunas reglas que ya se les han sido establecidas.

Fue ahí cuando sobrellevaron el tema de los famosos “Nahuales” aquellos seres que tienen la capacidad de transformarse en animales y hacerle daño a quien esté a su paso, pues asimismo, esa leyenda era una de las favoritas de la abuela, pues hace años cuando era tan solo una niña, uno de esos demonios se apoderó de la hija de su vecina que en aquel entonces era una bebe, fue ahí cuando los padres encontraron su cuerpo descuartizado por todo el cuarto pero al querer hacer algo ya había sido demasiado tarde, aquel animal de identidad desconocida se había apoderado de los órganos de esa inocente niña.

Fue cuando justamente la abuela hace su aparición, pues ella recuerda aquellos lamentos, sin embargo al ver a semejante bestia lo único que hizo en ese momento fue esconderse, pues quizá si ese ser se hubiera percatado de que la mujer que en ese entonces era una niña estaba ahí viéndolo, también hubiera actuado en su contra y al mismo tiempo incluso matarla.

Así que desde aquel entonces aquella niña se dedicó en vida a saber cada vez más sobre aquellos sucesos paranormales que podrían ocurrir a su alrededor, con el paso de los años empezó a darse cuenta que en el mundo existía mucha maldad, aquella que podía apoderarse fácilmente de esas almas buenas e indefensas, es por ello que siempre nos decía que nos mantuviéramos firmes ante cualquier situación, pues claramente aquellos demonios se percatan cuando una alma es pura y llena de paz.

Tal es el caso de la historia de su madre, pues ella al estar embarazada, trató de huir de su padre, pues este la golpeaba fuertemente al punto de dejarla inconsciente, acto que su madre no pudo soportar más y huyó del pueblo, pues en aquel entonces era mal hablada, una mujer que dejaba a su esposo, fue entonces que decidió esconderse varios días en un cerro a las afueras del lugar, no obstante, tuvo que volver.

Escuchaba siempre ruidos extraños, presencias las cuales notoriamente eran malignas, inclusive en una ocasión llegó a presenciar a aquella mujer que ha sido tan sonada por todo México , mejor conocida como la llorona, fue ahí cuando no sólo temió por su vida, si no también por la de su hija, pues aquel ser siniestro y malvado podría percatarse que estaba a nada de dar a luz y así poder arrebatarle lo único bueno que tenía, su bebé.

Al regresar muerta de miedo e incertidumbre, todos en el pueblo la tacharon de loca, pues al contar esa serie de cosas que vivió la pobre mujer, decidieron que solo habían sido pretextos para huir con otro, pues de igual forma no creían en el maltrato de su esposo, si no más bien le dieron el lugar al hombre y ella quedó amenzada, pues si volvía a tocar temas de terror y espíritus no habría marcha atrás.

Fue así como mi abuela al crecer y conocer estas anécdotas reforzó su interés en los espíritus, así que en una ocasión visitó a un brujo el cual le dijo que tenía un don y este debía ser aprovechado, pues no solo era el interés era el que llamaba a la puerta de aquella longeva, si no también la capacidad de poder observar aquellas almas y espíritus que se encontraban cerca, al igual que reconocer el alma de las personas que habitaban principalmente en el pueblo.

Realmente la abuela tenía un don y aunque su pasión era contar aquellas anécdotas, había algunas que nunca mencionaba, pero claramente en el pueblo se daban a conocer, pues en la mayoría implicaban a mi abuela o al menos se tenía una intervención de ello, fue ahí cuando entendí que de niño solía divertirme esas historias, pero con el paso de los años y a medida de que yo crecía, podía observar que esos temas claramente eran delicados y no debía tomármelos tan a la ligera, pues claramente podría pasarme algún día un suceso paranormal y fue ahí donde presencié aquello que cambiaría mi vida por completo.

Justo unas horas de estar con la abuela, ya se había oscurecido, sin embargo tuve que irme de la casa pues al otro día debía entrar a trabajar temprano, por lo que se me dificulta quedarme y regresarme al día siguiente, así que tomé mis maletas y partí en mi automóvil, sin embargo a medio camino este comenzó a fallar y por un momento casi pierdo el control del volante, era como si alguien se hubiera apoderado de él y aunque me preocupé principalmente por mi auto y aquellas cosas materiales, sin duda alguna no sabía que lo peor era lo que venía después de ello.

Así que traté de marcarle a mi seguro del automóvil, sin embargo nadie me contestó, supuse que era por las altas horas de la noche, y que la mejor opción fue pedir una grúa y regresar a casa de la abuela para resolver este asunto al día siguiente.

Al llegar a casa pude percatarme de un olor muy extraño, pareciera que algo se estaba incendiando, pero más que eso era un olor de incienso, asi que rápidamente me dirigí al cuarto de la abuela y pues vaya sorpresa que me llevé, pues al mirarla detenidamente, pude observar como hacia una serie de rituales.

Las Leyendas, Historia De Terror

Las-Leyendas-Historia-De-Terror
Las-Leyendas-Historia-De-Terror

Sin mas, me quedé completamente confundido, pues era algo que yo no esperaba y menos de mi abuela, realmente ella tenía un don que seguía conservando porque tenía un trato con aquellos espíritus que transitaban por ahí, fue cuando entendí y todo tomó sentido, pues aquella vieja comenzaba a tener una infección conocida como vitiligo, pues esa enfermedad conectaba tanto con mente y cuerpo, así que quizá en medio de ese estrés, la abuela tenía un problema y justamente ya no era externo, sino interno, pues aquellos seres tenían una vibra tan fuerte que esta se traspasaba a la piel.

Continuando con aquel extraño suceso de la abuela, claramente me trató de explicar las cosas, pero yo salí corriendo muy confundido, pero al querer abrir la puerta principal y salir por ella, hubo algo que me detuvo, era una fuerza mayor la cual se apoderaba de mi, nunca había sentido tanto miedo y al instante supe que en esa casa se encontraban una serie de almas, las cuales estaban presente en el ritual que minutos atrás mi longeva estaba haciendo, así que no pude hacer algo al respecto, más que perder el conocimiento, pues mis respiración comenzaba a agitarse cada vez más.

Me sentía perdido y juraba que aquellas almas se apoderaron de mí y nunca más volvería a ser yo, quizá en ese momento estaba exagerando, pero desde el auto sabía que las cosas iban mal y claramente ver a la persona que yo respetaba en todo su esplendor de la palabra, lo único que causaba en mí en ese momento era un terror , pues ese lado nunca lo había visto en ella, era como si fuera una desconocida para mi y realmente no podía caer en cuenta las cosas que estaban sucediendo en ese momento.

En ese momento, sentí como una fuerza jalaba mi sudadera, asimismo mi corazón comenzaba a palpitar lentamente, fue entonces cuando dejé de sentir mi cuerpo y pude percibir aquel viaje que me cambiaría por completo, sin embargo de un momento a otro regrese a mi realidad y cuando me di cuenta la abuela estaba tirada en el suelo, no entendía las cosas, me encontraba realmente confundido, no obstante entendí que ella había alejado a aquellos espíritus de mi y a consecuencia de ello, ya no contaba con signos vitales.

La abuela había perdido la vida y nunca pude saber si esta tuvo el descanso eterno y se fue al infierno…

Autor: Daniel Flores.

Derechos Reservados.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Historias de Terror