Así Es Una Wicca Halloween 2022
Así es una wicca, hallowen… En el afán de conseguir una historia interesante, descubrí que aquí en mi ciudad hay Wiccas, tras mucha insistencia una de ellas aceptó hablar.
Su nombre es Nayeli, que aunque parece una muchacha de 24 años, en realidad tiene 35.
Estuve conversando con ella por varias horas, hasta que pude resolver todas las dudas que yo tenía sobre las Wiccas.
Y en los próximos minutos voy a contarles todo lo que platiqué con ella.
La Wicca es una religión neopagana que se originó en el siglo XX, en Inglaterra, el origen del nombre, de hecho, es inglés, viene de la palabra Witch, que se traduce al español,
precisamente, como Bruja.
Las personas que practican esta religión, como es el caso de Nayeli, se les llama Wiccas, ellas se relacionan con la magia blanca, con la magia negra, y con muchos otros principios de las diferentes religiones politeístas de la antigüedad.
Es precisamente por ese detalle, que todas las religiones monoteístas, relacionan a la religión Wicca con prácticas satánicas y adoraciones a cualquier ser relacionado con el infierno.
Sin embargo, la realidad es que la figura de Satán ni forma parte de la cosmogonía de las Wiccas, no hay espacio para él, ni siquiera contemplan que su existencia sea real.
Ellas saben que existen las energías negativas y las malas vibras, pero no creen que la maldad tenga una manifestación física, y aunque consideraran que sí existiera algo semejante a Satán, su adoración no sería compatible con las Wiccas.
Simplemente, todos sus principios se sostienen en la creencia primigenia de que hay que hacer lo correcto sin causar ningún daño, y sin romper la balanza del universo.
Entonces, no, las Wiccas no son satánicas, ni tampoco utilizan la magia negra.
Así Es Una Wicca Halloween
Las practicantes, como Nayeli, suelen realizar hechizos con cierta frecuencia, porque es muy necesario practicar y seguir practicando.
Solo de esa forma los hechizos que hagan serán cada vez más eficaces, porque, ciertamente, utilizar energías universales no es algo sencillo, no solo se trata de los elementos de la tierra, la magia de las Wiccas trasciende más allá de los límites del ser humano.
Es importante mencionar que la religión Wicca tiene 2 vertientes, una conservadora y una liberal, la diferencia entre ambas vertientes radica en que las Wiccas conservadoras no admiten la entrada de hombres, mientras que las liberales sí.
Nayeli es Wicca conservadora, y no es porque crea en el feminismo ni en ninguna de esas tonterías, sino porque considera que ser Wicca va más allá de solo una religión, para ella es un estilo de vida, y cree fervientemente que hombres y mujeres no pueden llevar el mismo estilo de vida, y no se trata de cuestiones ideológicas, es un simple y evidente principio biológico.
Pero, independientemente de qué vertiente se trate, tanto conservadoras como liberales actuan bajo los mismos 13 mandamientos de las Wiccas.
Conócete a ti mismo; conoce y respeta tu religión; aprende; aplica el conocimiento con sabiduría; habla acomedidamente; mantén tus pensamientos en orden; celebra la vida; mantente afín con los ciclos de la Madre Tierra; respira y come correctamente; ejercita tu cuerpo; sé feliz; y ten fe.
Comprender y asimilar los 13 mandamientos lleva muchísimo tiempo y aunque pudiera parecer que Nayeli está ignorando el sexto mandamiento, que dicta que no se debe hablar de más sobre la religión, ella afirma que, al abrir un poco las puertas al mundo exterior, está aplicando el cuarto mandamiento.
Y los mandamientos no se pueden contradecir unos con otros, cumplir un mandamiento jamás va a implicar que se está ignorando o rompiendo otro mandamiento.
Por lo tanto, todo lo que me contó lo hizo con el permiso de la misma ley wiccana, además, ella considera que, al hablar sobre su religión, ayuda a combatir, aunque sea un poco, la desinformación.
Hablé con ella sobre los tarros de hechizos que manejan, sobre su altar, el significado de los colores, de las runas de las brujas, sobre la herbolaria que utilizan, y sobre las piedras preciosas que usan.
Comencemos con los tarros de hechizos.
Se trata de recipientes en los que se añaden ingredientes que corresponden con la intención del hechizo y se cargan según la energía que emana del propósito de quien prepara el frasco.
Hay muchos hechizos diferentes, cientos, pero voy a mencionar los que considero que pueden ser de mayor interés para ustedes.
El que me pareció más útil de todos es el tarro que hay que preparar para crear un hechizo de protección.
Se puede utilizar cuando exista duda de que se esté siendo influenciado por energías negativas, por ejemplo, las envidias.
También sirve contra el mal de ojo, que es una especie de maldición menor que pueden lanzar las personas con una carga de energía negativa muy densa.
Los ingredientes que hay que introducir en el tarro son: salvia, turmalina negra, sal marina gorda, artemisa, romero, y hojas de laurel.
La turmalina negra es una piedra que absorbe las energías densas y las dirige hacia la tierra para ser purificadas y puedan volver a vagar por el universo.
Ya que estén todos los ingredientes dentro del frasco se debe sellar utilizando una vela blanca, y por ningún motivo se debe abrir, porque al momento en que ocurra, el hechizo desaparecerá y no será tan sencillo hacer otro, porque la magia Wiccana tiene memoria.
Es importante que, antes de introducir todos los ingredientes en el tarro, primero hay que purificarlo con incienso.
Es de suma importancia estar focalizado en la intención por la cual se está realizando el hechizo, porque, como dije, la carga energética que emana del propósito influye en el hechizo.
Otro hechizo muy importante es el que atrae la suerte, el hechizo no funciona en todos los casos, si alguien necesita suerte para hacer algo que no sea correcto el hechizo no va a funcionar.
Para que el hechizo sea efectivo, el objetivo para hacerlo debe ser claro y puro, además la persona debe tener posibilidades reales de alcanzar ese objetivo, porque el hechizo de suerte solo da un empujón, no crea oportunidades que no existen.
Los ingredientes que se deben de poner dentro del tarro son: sal marina, menta, cuarzo citrino, y canela.
El cuarzo citrino está asociado con el tercer chacra y también con el séptimo, representa la fuerza solar, y, lo más importante, y el motivo por el cuál es utilizado para este hechizo, es que esa piedra atrae la creatividad y la prosperidad.
Ya que todos los ingredientes estén dentro del tarro se debe sellar utilizando una vela amarilla o anaranjada, el resto de indicaciones funcionan igual que con el hechizo anterior, y eso aplica para todas las preparaciones que mencionaré.
Hay un hechizo que sirve para atraer la riqueza, hablando en cuestiones financieras, el hechizo no hace que aparezca el dinero de la nada, sino que acomoda las situaciones para que se presenten buenas oportunidades laborales o buenos negocios.
Los ingredientes que se deben de colocar dentro del tarro son: albahaca, una hoja de laurel, aventurina verde, canela, manzanilla, y menta.
La aventurina verde es una gema que posee muchas propiedades positivas, atrae la buena suerte, aleja la negatividad, equilibra los sentimientos, y sana la mente.
En la hoja de laurel debe ir escrita la intención, y se debe elegir una sola palabra, la que mejor describa aquello que se pretende obtener.
Ya que estén todos los ingredientes dentro del tarro se debe sellar con una vela verde.
Otro de los hechizos Wiccanos que pueden ser más interesantes, es el que sirve para obtener salud y vitalidad, algo que es de suma importancia, es que los hechizos no deben sustituir la atención médica, sino que deben complementarse.
El único caso en el que los hechizo sí pueden llegar a sustituir a la medicina es cuando el tratamiento médico no está surgiendo efecto, repito, primero se debe acudir al médico para conocer qué es lo que está afectando la salud, y luego ya se debe reforzar la medicina con los hechizos.
Los ingredientes que deben ser colocados dentro del tarro son: hematita, hojas de laurel, pétalos de rosa, canela, romero, y sal marina.
La hematita es la forma mineral del óxido férrico, sus caras tienden a ser hexagonales, lo cuál significa que tiene propiedades mágicas que ayudan a la armonía, y a la protección de las malas energías, además, ese mineral era utilizado por los antiguos con fines terapéuticos.
Ya que estén todos los ingredientes dentro del tarro se debe sellar con 2 velas, una blanca y una verde.
Existe un hechizo que se puede utilizar para dormir mejor, las Wiccas le llaman el hechizo de los dulces sueños.
Aquí es muy importante aclarar que el hechizo no hace que se obtengan más horas de sueño, simplemente sirve para que las horas que se usen para dormir, sean muchas o pocas, sean aprovechadas al máximo para la regeneración del cuerpo y de la mente.
La preparación de este hechizo es un poco particular, primero vamos con los ingredientes, son: sal gruesa, lavanda seca, amatista, valeriana, y menta.
La amatista es un cuarzo de color violeta, el color lo obtiene porque contiene hierro, este cuarzo transmite energía positiva, la cual funciona como calmante y relajante, por eso ayuda a dormir mejor.
Una vez que estén todos los ingredientes dentro del tarro se debe sellar con una vela de color morado, después debe colocarse debajo de la almohada, para obtener una mayor eficacia se debe complementar con música que sirva para la meditación.
También existe un hechizo que ayuda a reducir la ansiedad, no puede ser utilizado en todos los casos, su efectividad dependerá de qué está originando la ansiedad.
Servirá si es por el trabajo, estudios, problemas familiares, personales o con la pareja, nada más, no sirve cuando la ansiedad la ocasiona la culpa o el remordimiento.
Hay otro factor, debe de existir una barrera real que ocasione la ansiedad, me refiero a que, si le puedes poner fin a aquello que causa la ansiedad y no lo haces por el simple hecho de no querer hacerlo, entonces el hechizo no servirá.
Para garantizar la efectividad del hechizo, aquello que causa la ansiedad debe de escapar del control de quien realiza el hechizo, porque lo que el hechizo hará será otorgar ese control.
Los ingredientes de que se deben colocar dentro del tarro son: aceite de oliva, manzanilla, lavanda, amatista, y Sal Rosa del Himalaya.
No es necesario viajar hasta el Himalaya para conseguir esa sal, se puede comprar por internet, los precios varían desde los 3 dólares hasta los 14 dólares por un bote pequeño.
El motivo por el cuál se debe usar esa sal es porque se extrae exclusivamente de la región de Punyab, en Pakistán, y ahí estaba Taxila, que fue un lugar en el que, hace más de 2500 años, se enseñaba el hinduismo y el budismo, por lo tanto, según las creencias de las Wiccas, las montañas de esa región están cargadas de una energía muy especial.
Una vez que todos los ingredientes estén dentro del tarro se debe sellar con una vela blanca.
Hay otro hechizo, que considero que también puede ser muy útil, es el que ayuda con la estabilidad emocional, cuando se trata de este hechizo, al igual que con el hechizo de salud, primero se debe de consultar a un especialista, en este caso, a un psicólogo, y se le debe decir que existe la intención de utilizar el hechizo, eso potenciará muchísimo la efectividad tanto de la terapia como del hechizo.
Los ingredientes que se deben colocar dentro del tarro son: verbena, pétalos de rosa, melisa, lavanda, obsidiana negra, y rodocrosita.
La rodocrosita es un mineral muy escaso en el mundo, actualmente existen menos de 20 países en los que se puede conseguir este mineral, afortunadamente en México sí hay yacimientos, se encuentran en Chihuahua y en Baja California Sur.
También se puede conseguir en Estados Unidos, Argentina, y Perú.
La rodocrosita sirve para armonizar todas las energías internas, porque tiene propiedades que inducen la liberación emocional, aparte aumenta la vitalidad.
Ya que estén todos los ingredientes dentro del tarro, se debe sellar con una vela negra.
Otro de los hechizos es el que sirve para atraer la felicidad, ese hechizo lo pueden utilizar aquellas personas que sienten que le falta luz a su vida, que no encuentran ningún motivo para sonreír.
Ese hechizo se puede complementar con acciones que ayuden a otros a mejorar un poco su día, ejemplo, cederle el asiento a alguien, regalar una moneda, o hacerle un cumplido a alguien que lo necesite.
Realizar esas pequeñas acciones no son obligatorias, pero harán que el hechizo funcione con más fuerza, mientras más ayudes a otros, el hechizo te ayudará más.
Los ingredientes que deben ser colocados dentro del tarro son: sal gruesa, canela, pétalos de siempreviva dorada, ojo de tigre, cuarzo de citrino, manzanilla, y cera de vela amarilla.
El ojo de tigre es un cuarzo que sirve para estimular las recuperaciones más rápidas después de algún padecimiento físico o emocional, además de que es muy beneficioso para mantener el equilibrio interno, y para tener serenidad mental.
Una vez que todos los ingredientes estén dentro del tarro debe sellarse con la misma vela a la que pertenece la cera que se vertió en su interior.
Las Wiccas también manejan un hechizo para atraer el amor, que, a diferencia de los otros tipos de brujería, el hechizo wiccano no funciona como un amarre.
Lo que el hechizo hace es crear las condiciones óptimas para que se de un romance con la persona deseada, en ningún momento influye sobre la otra persona, ese es el diferenciador más importante.
La preparación de este hechizo es un poco diferente al resto, primero se comienza purificando el tarro con incienso, después se debe introducir un objeto que tenga carga energética de la persona deseada, y luego ya se introducen el resto de los ingredientes.
Pétalos de rosa, cuarzo rosa, granate, menta gatuna, raíz de regaliz, y Sal Rosa del Himalaya.
El granate es una piedra preciosa que imbuye la acción, la pasión, y el poder, evoca la devoción y la fe, pero su característica más importante es que tiene un poderoso efecto sobre casi todos los chacras.
Una vez que todos los ingredientes estén dentro del tarro se debe sellar con una vela de color
rojo y ese tarro debe ser colocado debajo de la cama.
Para terminar con los hechizos me gustaría hablarles sobre el Agua de Luna, que se trata simplemente de agua que ha sido cargada con rayos de ondas de la energía lunar.
No importa en qué fase se encuentre la luna, todas sirven, aunque, dependiendo de la fase será la utilidad que se le podrá dar.
Si el agua es energizada durante la Luna Nueva, servirá para nuevos comienzos y para la alimentación y crecimiento del espíritu.
Si es energizada durante la Luna Creciente, servirá para librar obstáculos, para mejorar la concentración, y para obtener el don de la paciencia.
Si es energizada durante la Luna Llena, servirá para facilitar la obtención de poder, energía, abundancia, fuerza, y protección.
Y, en el caso en que el agua sea energizada durante la Luna Menguante, servirá para la liberación y para poder otorgar el perdón.
Las instrucciones para preparar Agua de Luna deben seguirse al pie de la letra, cualquier detalle que se altere o que se omita, aunque sea en un porcentaje ínfimo, hará imposible la obtención del hechizo.
Primero hay que escoger un tarro, no debe ser uno que ya tengamos, debe ser uno adquirido específicamente para ese hechizo.
Después se debe purificar con una cantidad exagerada de humo de incienso, ya que la purificación esté completa se debe llenar el tarro con agua limpia, filtrada, de mineral, o destilada.
Luego se debe de colocar un cuarzo con el que tengamos un lazo espiritual, ya con todo listo, el tarro debe colocarse en un lugar en el que pueda recibir directa y exclusivamente la luz de la luna, nada de luz artificial.
El tarro se debe dejar expuesto a los rayos de las ondas de la energía lunar por 5 horas, no más, no menos.
Una vez hecho eso, el Agua de Luna estará lista, el líquido mágico se puede utilizar para trapear, para bañarse, para regar las plantas, para hacer lociones, para untarlo en el cuerpo, y por supuesto, también se puede consumir.
Existen muchísimos hechizos más, por ejemplo, para aumentar la confianza, para aclarar las ideas, para mejorar las habilidades psíquicas, y un muy largo etcétera, pero si hablo de todos los hechizos este video podría durar horas y no quiero enfrascarme solo en los hechizos, me gustaría hablarles de otras cosas que hablé con Nayeli.
Ahora les voy a explicar lo que es un altar Wiccano.
Todas las Wiccas deben tener un altar en su casa, es muy importante para alimentar y nutrir su espiritualidad.
Existen muchos estilos y formas de ordenar los elementos del altar, no existe una forma correcta ni incorrecta de hacerlo, todo depende del que pone el altar, pero sí hay ciertos lineamientos que se consideran como el estándar.
Comencemos con la vela plateada y la vela dorada, que representan a la diosa y al dios, respectivamente.
Si no es posible conseguir una vela plateada, se puede cambiar por una vela de color verde, y si no se puede conseguir una vela dorada, es válido cambiarla por una vela de color rojo.
Esas velas no permanecen encendidas todo el tiempo, solo cuando se está practicando algún ritual, cuando se está meditando, o cuando se está rezando.
Independientemente de los colores de las velas, lo que no se puede cambiar es el tamaño, deben de ser velas grandes, más grandes que la palma de la mano.
También se debe colocar una vela de color azul, que represente el elemento del fuego, debe ser más grande y brillante que las otras 2 velas, porque su función es iluminar todo el altar.
Tal vez se piense que el color rojo es que el representa al fuego, pero si van a su estufa y la encienden, se darán cuenta que el fuego es azul.
El elemento fuego es el más importante de todo el altar, porque es el elemento de mayor poder en todo el universo, todas las estrellas son gigantescas bolas de fuego.
Aparte de eso, el fuego, al momento en que quema y destruye va purificando.
La vela azul va colocada en el centro del altar, a su izquierda va la vela plateada o la verde, y a su derecha la vela dorada o la roja.
A los costados de las velas van colocadas las representaciones de sus respectivas deidades, a la izquierda la diosa y a la derecha el dios.
No se puede colocar cualquier cosa que uno crea que representa a las divinidades, se debe estar completamente seguro de que sí las representan, porque una mala interpretación inhabilita por completo toda la funcionalidad del altar.
Porque el altar debe ser un templo viviente que debe conectarse con las infinitas fuentes de energía universal, para que la divinidad esté presente en el altar.
Para representar a las deidades no es necesario utilizar estatuas o figuras, se pueden colocar ciertos cuarzos o símbolos.
Hay 4 elementos que se colocan al lado de la representación de la diosa, y otros 4 elementos que se colocan al lado de la representación del dios.
Al costado de la diosa van, el cáliz, un caldero, la campana, y un recipiente con agua.
Y del lado del dios van, el sahumerio, un athame, la varita mágica, y un recipiente con sal.
Empecemos explicando los objetos que van del lado de la diosa.
El cáliz es el símbolo de la feminidad y debe contener un poco de Agua de Luna, a la cuál se le añaden tres pizcasde sal.
Cuando el Agua de Luna es colocada dentro de un cáliz y se le pone sal, adquiere un poder superior que les permite a las Wiccas realizar exorcismos, porque ellas pueden enfrentar demonios, posiblemente sean las únicas brujas capaces de hacerlo, pero ya esa es otra historia.
El motivo por el cual el cáliz representa la feminidad es porque posee una inconfundible forma de útero, que es lo que permite la existencia de la vida.
Para el altar no es necesario un cáliz ostentoso ni con incrustaciones preciosas, el único requisito es que tenga la forma de útero, solo eso.
Hay que aclarar que en cuanto sea utilizado para el altar, jamás podrá ser retirado para darle ningún otro uso.
El material del cáliz tampoco es muy importante, se puede utilizar cualquier metal que sea del color de la plata, o si no, puede ser de vidrio.
El caldero, al igual que el cáliz, es una representación directa de la feminidad, aunque al caldero se le suma la simbolización de la fertilidad.
La gran mayoría de los rituales que practican más Wiccas requieren algún tipo de recipiente, porque, sin importar de qué ritual se trate, siempre se utilizan pociones o aceites, por eso se requiere un caldero.
Además, las Wiccas son brujas, y los calderos son los objetos que siempre se han relacionado con la brujería.
Generalmente el caldero utilizado para el altar es de hierro fundido, pero puede ser sustituido por una olla de 3 patas.
El caldero es vital para la purificación del altar, porque complementa a la vela azul, dentro del caldero se colocan los inciensos.
Continuando con los elementos del lado de la Diosa, la campana simboliza el elemento del aire, y su función es establecer que todo lo que se realice en el altar, ya sean rituales, rezos, o meditaciones, serán energizadas como ceremonias místicas por las cuales fluye la energía universal.
Además, el sonido que emiten está conformado por unas vibraciones que tienen la capacidad de ahuyentar a las malas energías.
Y eso es así porque el sonido de las campanas simboliza la voz de la Diosa.
El color de la campana, preferentemente, debe ser de color dorado oscuro.
El último de los elementos que acompañan a la diosa es el recipiente con agua, que es agua normal, no Agua de Luna.
Ese elemento se complementa con el recipiente de sal que acompaña al Dios.
En conjunto, esos recipientes, representan al agua y la tierra, respectivamente, simbolizan la hermandad de ambas energías.
Siguiendo con los elementos que acompañan al Dios, está el sahumerio, que representa el origen del fuego, simbolizando la materia primigenia universal.
Porque, para que se manifieste el fuego, algo debe ser quemado, de lo contrario no se puede manifestar ese elemento.
La vela azul da vida al fuego, pero el sahumerio simboliza aquello que es anterior a la vida del fuego.
Hablando de lo que se coloca dentro del sahumerio, pueden ser aceites, inciensos, polvos, corteza de árbol, y diferentes hierbas.
El sahumerio se utiliza para la preparación antes de utilizar el altar.
Otro de los elementos que se colocan del lado del Dios, es una daga llamada Athame, que simboliza la consagración.
Es importante aclarar que existen 2 tipos de Athames que utilizan las Wiccas, la primera la llaman Bolina, y se utiliza como cuchillo de cocina, es decir, para cortar hierbas, y también la utilizamos para grabar símbolos en las velas.
La hoja de la Athame Bolina es de forma curva, simulando la Luna Creciente, y su mango es de color blanco.
El otro Athame es el normal, no tiene otro nombre, es una herramienta mágica sin aplicaciones físicas, no sirve para lo material.
El Athame, en el altar funge como catalizador de todas las energías que se crean en las ceremonias que se practican.
Su hoja es puntiaguda y de doble filo, su mango es de color negro.
El último de los elementos que están del lado del Dios, es la Varita Mágica, que simboliza el manejo y manipulación de las diferentes energías.
Se usa casi exactamente de la misma forma en que se ha visto en series y películas, no es un arma para combatir con otras brujas, pero exceptuando esa parte, todo lo demás es igual.
Las Wiccas consideran que la Varita Mágica es una extensión más de ellas mismas, como si fuera un tercer brazo.
A mí, eso de la Varita Mágica me llamó mucho la atención, hice varias preguntas al respecto.
Nayeli me dijo, cosas como que la Varita Mágica puede ser sustituida por el dedo índice de la persona que pone el altar.
Puede sonar muy oscuro, pero, según Nayeli, no se trata de un sacrificio, y no cualquier Wicca puede hacerlo, solo las más poderosas.
Las Varitas Mágicas pueden ser ramas, es lo más común, pero hay algunas Wiccas que utilizan un pedazo de estalactita.
Nayeli me dijo que cualquier objeto natural con forma de varita puede ser utilizado, por eso puede usarse el dedo índice, y ese es el mismo motivo por el cual las Wiccas conservadoras no aceptan que los hombres formen parte.
En el caso de Nayeli, ella usa una rama de un árbol que sembró su abuela en su casa, el hecho de que exista un vínculo emocional potencia la varita.
Utilizando telarañas, Nayeli le añadió a su varita algunos cuarzos pequeños, un dije que le regaló su abuela en su lecho de muerte, y la pluma de un quetzal.
Su varita está muy lejos de ser de las fuertes, porque, aunque está muy potenciada por los objetos que le añadió, el árbol al que pertenecía la rama no es de los mejores árboles para elegir.
El roble es siempre la mejor opción, le sigue el abedul, luego el pino, y el cerezo, de ahí para abajo todos los demás árboles son de mucha menor eficacia.
Ahora, también se pueden fabricar varitas de metal, son elementos naturales, se pueden hacer de oro, plata, hierro, estaño y cobre.
No hay más sobre las Varitas Mágicas.
Esos son todos los elementos que se deben colocar en el altar, pero la base del altar es un manto, porque los objetos antes mencionados no pueden hacer contacto directo con mesas ni con nada, solo con el manto especial.
Se trata de un manto de tela que pueden variar en colores, que en unos momentos hablaré de los significados de los colores.
El manto no solo protege a los elementos de entrar en contacto con el mundo exterior, sino que también protege al mundo exterior de hacer contacto con los elementos del altar.
Las velas van a gotear, se pueden derramar gotas de aceite o de agua, y esos elementos tienen una carga muy fuerte.
Ningún objeto mundano tiene la capacidad de soportar semejante carga, sería como meter un tenedor a un enchufe de luz, hará corto y las consecuencias pueden ser mortales.
Por último, aunque no se trata de un objeto, sí es un elemento, de hecho, es el elemento central del altar, se trata del pentáculo.
Todos los objetos antes mencionados se colocan alrededor de ese símbolo porque tiene la capacidad de centrar la energía y no permitir que escape.
El pentáculo no es otra cosa que una estrella de 5 puntas rodeada por un círculo que hace contacto con las 5 puntas de la estrella.
Cada punta representa a los 4 elementos, y la quinta punta representa el vínculo que existe entre el altar y el alma de la Wicca.
Hay muchas formas de dibujar el pentáculo sobre el mantel, y todas son válidas, se puede utilizar el gis, pintura hecha algas, con los dientes de leche, y, en su caso, Nayeli la hizo con gotas de su propia sangre.
Un objeto, que como tal no forma parte del altar, pero podría considerarse una extensión del mismo, es el Libro de las Sombras.
Funciona como una especie de diario personal, pero solo se anotan cosas que estén relacionadas con las ceremonias celebradas en el altar.
Otro objeto que es una extensión del altar es la bola de cristal, que se utiliza para la clarividencia y para la adivinación, por supuesto que no cualquier Wicca puede utilizarla, solo las de mayor experiencia.
Nayeli posee una bola de cristal, pero solo la usa para la meditación, porque aún no ha desarrollado sus habilidades psíquicas.
Ya dejando completamente de lado el altar y sus extensiones, me gustaría hablar de los significados de los colores, es un tema muy importante, pero trataré de abordarlo de forma breve.
Los colores juegan un papel muy importante en cualquier tipo de magia, ya sea brujería o Wicca, y esa importancia es debido a que los colores poseen una energía vibratoria que tiene la capacidad de influir en los trabajos.
Cada rama de la magia tiene sus significados propios para cada color, Nayeli me hizo el favor de explicarme los significados de los colores según las creencias Wiccanas.
El color blanco está relacionado con la espiritualidad, la paz, la evolución y trascendencia del alma, y también la pureza.
El color dorado representa la riqueza, la masculinidad, la suerte, el poder, la felicidad, y la energía vital otorgada por el Sol.
El color plateado hace referencia a la intuición, a la mente y todas sus infinitas configuraciones psíquicas, a los sueños, a la feminidad, y a la Luna.
El color amarillo simboliza la inteligencia, el aprendizaje, la razón, la concentración, la memoria, la alegría, el confort, y la esperanza.
El color negro representa los vínculos que una persona puede crear con otra persona o con la naturaleza, también la protección.
El color café hace referencia a las otras formas de vida no humanas, tales como plantas y animales, también a la estabilidad, a la familia, y a los bienes materiales.
El color rojo está relacionado con la energía vital, la fuerza, la pasión, el valor, el actuar de forma asertiva, la lujuria, y el carisma.
El color rosa está relacionado con el romanticismo, la estabilidad emocional, la amistad, el cariño, la nutrición, y el egoísmo.
El color verde hace referencia a todos los elementos de la naturaleza, a la curación, al dinero, a la fertilidad, y al crecimiento interior.
El color azul simboliza la comunicación, los viajes, la inspiración, la calma, la creatividad, y el don de otorgar el perdón.
El color morado representa el poder de las influencias, las habilidades psíquicas, la sabiduría, la autoridad, y los conocimientos ocultos.
Por último, el color naranja está relacionado con a los negocios, al éxito, a la justicia, a las oportunidades, y a la ambición.
Las Wiccas, además de trabajar con los colores, también trabajan mucho con las piedras preciosas.
Algunas de las que Nayeli más utiliza son, la ambligotina, el cuarzo rutilado, el cuarzo turmanilado, la serpentina, la shungita, el zircón, y la rubelita.
El cuarzo rutilado sirve para amplificar y manifestar la visión psíquica, como dije, ella tiene una bola de cristal, y utilizar el cuarzo rutilado la ayuda a estar cada vez más cerca de poder desarrollar la clarividencia.
La serpentina la ayuda a mantener su hogar siempre limpio de malas energías, además le ayuda
a incrementar su sabiduría respecto al universo, siempre la tiene cerca de su Libro de las Sombras.
El zircón lo utiliza para mejorar mi concentración, también lo utilizo para poder trabajar mi espiritualidad mientras duermo, porque el zircón tiene la capacidad de crear cierto tipo de sueños de naturaleza cósmica.
La ambligotina sirve para impulsar la creatividad, libera el estrés y es llamador de paz, lo que, de forma indirecta, contribuye con la estabilidad emocional.
El cuarzo turmanilado le ayuda a remover todos los obstáculos que surgen en su vida diaria, porque ese cuarzo fortalece el campo energético para evitar filtraciones de energía negativa.
La shungita fue muy difícil se conseguir para Nayeli, los pocos gramos que tiene los tuvo que traer desde Rusia, allá también hay Wiccas, pero tienen que trabajar desde las sombras porque el gobierno las persigue.
De hecho, fue gracias a una Wicca de Rusia que Nayeli pudo obtener un poco de shungita.
Es un mineral muy exclusivo, tiene cualidades excepcionales que no son posibles de encontrar en ninguna otra piedra preciosa.
Nayeli inclusive afirma que la shungita la curó del cáncer hace 8 años.
Ella me enseñó los estudios que confirmaban que tenía cáncer, pero no tenía dinero para las quimioterapias y por eso acudió al mineral.
Ya para terminar con este tema, la rubelita la utiliza para mejorar mi confianza en mí misma y, por ende, para ser más feliz, además gracias a esa piedra logré encontrar a mi pareja ideal.
Los tés también son muy importantes en el estilo de vida Wiccano, mientras más té, mejor y mientras más variedad de plantas se utilicen muchísimo mejor.
Las Wiccas toman el té para nutrir el cuerpo, el organismo, y el alma.
Ella acostumbra tomar un té diferente por cada día de la semana.
Los lunes se prepara un té de acebo de mar, de hecho Nayeli afirma que fue gracias a ese té que no se enfermó durante la contingencia sanitaria, porque el acebo de mar contiene sustancias que ayudan a eliminar agentes nocivos para el sistema respiratorio.
Los martes se prepara un té de borraja, lo mezcla con hojas de melisa, jugo de naranja y jugo de pera, ese se lo toma frío.
Los miércoles se prepara un té de caléndula, le ayuda a mantenerse joven, Nayeli afirma que todas las Wiccas que conoce son hermosas y atractivas, y definitivamente ella no quiere ser la excepción.
Los jueves se prepara un té de fumaria, es para complementar el té de los miércoles, ayuda a depurar, es diurético, laxante, y adelgazante.
Los viernes se prepara un té de jazmín, le ayuda a mantenerme en paz, y no tener problemas a la hora de dormir.
Los sábados se prepara un té de hojas de laurel, ella le pone entre 3 y 6 hojas, es muy útil para mantener la regulación del periodo.
Los domingos se prepara un té de madroño, también es un complemento del té del miércoles, porque es antioxidante.
Ya casi para ir terminando, les voy a hablar sobra las Runas de las Brujas, son un conjunto de 13 piedras pictográficas cuya finalidad es adivinar el futuro.
Funcionan haciendo una pregunta concreta y precisa, y luego se lanzan las runas, las que deberán interpretar son aquellas que quedan boca arriba, las que queden boca abajo no se toman en cuenta.
Se pueden dar casos en los que todas las runas queden boca abajo, eso se interpreta como que aquel que hace la pregunta no está preparado para conocer la respuesta.
Y cuando sucede eso no tiene caso volver a tirar las runas, porque, como dije casi al principio, la magia Wiccana tiene memoria.
Voy a ser muy breve en este tema.
La runa del Sol simboliza el inicio de algo nuevo, aclara que las decisiones que se han tomado recientemente son correctas, predice buena salud y también felicidad.
La runa de la Luna advierte sobre cambios importantes que sucederán a largo plazo, también es el aviso de que se le ocultará un secreto, simboliza que algo que ya ha pasado antes volverá a suceder otra vez, también sugiere que se deberá prestar mucha atención a los sueños.
La runa de las Aves predice que habrá viajes o aventuras, que habrá que firmar documentos importantes, que habrá que estar muy alerta porque se avecinan muchas cosas en el futuro próximo, y que hay que contactar con viejas amistades.
La runa de los Anillos invita a formar alianzas o lazos que prometan ser duraderas, por ejemplo, un romance o hasta un matrimonio.
La runa del Romance, como se puede adivinar, trata del amor, las relaciones, las conexiones emocionales, y la aparición del alma gemela.
La runa de la Mujer no es tan común que salga boca arriba, porque para empezar dentro de la pregunta que se hace debe haber una mujer implicada directamente, por lo tanto, su interpretación es muy personal.
La runa del Hombre simboliza fuerza, pasión, protección, empoderamiento, predice que podrían realizarse acciones basadas en decisiones tomadas de forma imprudente, y vaticina un conflicto.
La runa de la Cosecha avisa que se aproximan bendiciones, que habrá que realizar trabajo interno, también es el aviso de que las acciones darán frutos a corto plazo, abundancia, felicidad, desarrollo, en general, habla de una poderosa recompensa.
La runa de los Caminos Cruzados predice que habrá que tomar decisiones que marcarán un antes y un después, que una amenaza desconocida aparecerá para intimidar y causar un estancamiento que solo podrá ser superado con cambios radicales que involucren sacrificios.
La runa de la Estrella invita a ir por aquello que se desea, intentar conseguir lo que se busca, encontrar un propósito, aceptar la verdad interna para alcanzar la libertad, la esperanza y el deseo, inspira soñar a lo grande y tener grandes expectativas.
La runa de las Olas significa un movimiento necesario para conectar con la espiritualidad, advierte que las cosas se van a salir de control, que habrá inseguridad, nada estará claro, una persona cercana está mintiendo, habrá grandes malentendidos, habrá angustia, y será muy necesario el perdón.
La runa de la Guadaña nos habla de situaciones abruptas, pueden ser cambios o finalizaciones, advierte que un peligro latente se aproxima, avisa que habrá que alejarse de ciertas personas cercanas, alguien intentará un sabotaje, un familiar puede morir, se puede terminar una relación, o se puede perder el trabajo.
La runa del Ojo invita a enfocarse para dar con la verdad, dicta que hay que tomar las decisiones de forma propia, decidir qué es lo que se quiere y qué es lo que se necesita.
Y hemos terminado, esa es toda la información que Nayeli me dió.
No todos los días se tiene la oportunidad de charlar con una Wicca, son muy herméticas con sus asuntos.
Yo tuve la fortuna de encontrarme con una que sí estuvo dispuesta a compartir información sobre su religión y sobre su estilo de vida.
Me atrevería a decir que, de todos los tipos de brujas que existen, las Wiccas son las más complejas.
Autor: Ramiro Contreras.
Derechos Reservados.
Deja un comentario