Que Es Eso? 2022
Que es eso?… Soy guardia de seguridad privada. He trabajado cuidando las residencias de algunas personas importantes, que por motivos de privacidad no puedo mencionar aquí.
Durante un tiempo, una de las personas para las que trabajaba, me pidió que fuera a cuidar la casa de un familiar suyo, ya que esta persona se encontraba de viaje y no querían que la casa se quedara sola durante quince días.
Yo no podía negarme, la verdad es que ese patrón me pagaba muy bien y siempre fue muy amable conmigo. Tuve que viajar a Valle Real, en Jalisco.
Hablé muy poco con el dueño de la otra casa, me dio algunas indicaciones sencillas, la empleada doméstica vendría cada tercer día a limpiar y yo tenia libertad para recorrer la casa.
Me llevó hasta un pasillo, donde retiró un cuadro a cuerpo completo de la virgen de Fátima, detrás se encontraba una puerta muy angosta, movió una manija y la puerta se abrió.
Dentro el lugar era muy amplio, había un escritorio con tres monitores, una computadora y algunos documentos.
Se me indico que ese era un lugar secreto, donde podía ver en circuito cerrado de las cámaras de la casa y que en caso de peligro, podía esconderme allí, pues la puerta se podía cerrar de manera segura desde adentro, aparte, debajo del escritorio, se localizaba una pequeña escotilla que daba hasta la calle.
La verdad, que la persona tomara tantas precauciones, me puso a pensar sobre sus actividades y como se ganaba la vida.
No me dio miedo, a veces se tiene que trabajar con ciertas personas que sus actividades no son muy legales que digamos.
El resto de la casa se veía normal, casi no tenían cuadros en las paredes, de hecho en toda la casa, el único símbolo religioso era el cuadro que cubría la pequeña entrada a la habitación de monitoreo.
Me asignaron una habitación junto a la alberca. Cuando trabajo así, suelo dormir en el día y en las noches quedarme velando en las casas, por lo regular cuando ocurre algo fuera de lo común, es durante la madrugada.
El primer día lo pasé despierto, pues sabía que ese día vendría la empleada domestica.
Llego muy temprano, a las siete de la mañana ya estaba tocando el timbre. Era una chica muy joven, no tendría mas de 25 años.
No le hice mucha plática, no me gusta molestar a otros empleados en los lugares donde trabajo, casi siempre soy cordial y amable, pero no me gusta mucha amistad, creo que entre menos te enredes con las personas es mejor, así evitas problemas.
Me entretuve realizando mantenimiento a una de las bombas de la alberca. Pasé mediodía allí. De repente la chica de limpieza se acercó a mi para ofrecerme de comer.
El dueño de la casa me dijo que cuando ella fuera, me daría de comer, mientras que los demás días me las tendría que arreglar yo solo.
La chica me sirvió de comer y ella también se sentó. Quise hacerle un poco de plática muy superficial, cosas del trabajo, ella parecía muy social y no tardó en platicar varias cosas.
Entonces ocurrió algo súper extraño con ella. Así de la nada se quedó callada, con la mirada perdida hacia el frente. Yo levanté un poco
la voz para ver si reaccionaba, pero por mucho que le hablara, no respondía.
Sentí miedo, me acerque a ella, su respiración sonaba normal, pero no respondía. Por un momento pensé en llamar a una ambulancia, pero no estaba seguro de que decir, acerca de lo que ocurría.
En eso se me ocurrió mirar en dirección donde se perdía su vista.
Estaba un arco que daba en dirección de uno de los pasillos que daban a un estudio. No lo noté de inmediato, pero después de parpadear, vi algo muy extraño, parecía un holograma de una cara horrenda, flotaba por encima de la mesa.
Que Es Eso?
No se movía ni nada, solo nos miraba.
No pude evitar lanzar un grito que logró hacer reaccionar al fin a la chica.
Me preguntó sobre lo que pasó, le conté todo, pero ella parecía no recordar nada.
La extraña visión desapareció tal como apareció. Ella volvió al trabajo actuando como si nada hubiera ocurrido. Yo intenté hacer lo mismo, aunque no pude quitarme de la cabeza esa horrible visión.
La chica termino su turno y amablemente se despidió de mi, no sin antes decirme, que no le diera vueltas al asunto o no lograría pasar la noche allí.
Como se pueden imaginar, las palabras de la chica lograron que hiciera todo lo contrario, no dejaba de pensar en lo que vi una y otra vez.
Me quede un rato en la sala principal, encendí la televisión y de nuevo, cuando menos lo esperé, esa especie de holograma a unos cuantos metros de mi, esta vez avanzaba en mi dirección.
No me dio tiempo de moverme, cuando aquella cosa se metió en mi cabeza. No se que pasó, vi muchas imágenes dentro de mi, después no logré moverme, como cuando tienes parálisis de sueño.
No se cuanto tiempo habrá pasado, hoy en día estoy seguro que no fue un sueño, lo sentí demasiado real, sin embargo, lo ultimo que recuerdo, fue levantarme de la alfombra en la sala.
Intenté hacerme creer que me quede dormido y todo lo que vi y sentí, fue causado por un sueño lucido.
Aquel día me metí dentro de la habitación de vigilancia. Por lo regular no me gusta indagar en lo que no es mio, pero con la experiencia que acababa de vivir la noche anterior, sentía el presentimiento de que tal vez, en la casa encontraría algo oscuro.
Soy de ese tipo de personas que creen que todo ocurre por algo y en mi familia somos fieles creyentes de las energías, estoy seguro de que en este mundo hay muchas cosas que no entendemos y están a nuestro alrededor.
Lo primero que hice al entrar, fue revisar los videos de la noche. Primero me puse a ver el video de la cocina, justo a la hora en que la empleada doméstica se quedó perdida.
Por mas que mire a detalle, no vi la aparición por ningún lado. Después revisé la cámara de la sala; el dueño tenia monitoreada prácticamente toda la casa, a excepción de las habitaciones y la propia habitación de monitoreo.
Cuando revisé el video de la sala, me vi a mi mismo, de la misma manera que la doméstica, con la mirada perdida y al igual que en el otro video, no vi ninguna aparición ni nada fuera de lo normal, solo mi imagen, mirando al vació y cayendo después a la alfombra.
Me puse a revisar en un archivero que se encontraba debajo del escritorio. Encontré mayormente facturas y todo tipo de notas.
Me encontré un cuaderno, se veía normal, pero cuando me puse a revisarlo, encontré algunas oraciones extrañas, parecían invocaciones al diablo, también venían varios símbolos, como pentagramas invertidos y otros símbolos que nunca había visto.
Sentí miedo al ver ciertas palabras en el cuaderno, no las repetiré aquí, pues siento miedo que pueda desatar la aparición de un espectro como el que vi en aquella casa, no obstante, en aquel momento, teniendo el cuaderno en mis manos, cometí el error de leer en voz alta.
En ese momento, la imagen de los monitores se actualizó por si sola.
Deje el cuaderno, cerré la puerta con llave y me quede sentado frente a los monitores. No podía creer lo que veía, en todos los monitores, en todas las cámaras, vi la misma figura, era demasiado extraña para describirla, parecía un holograma y a la vez se veía tan real, parecía una mujer, con todas sus extremidades exageradas, aparte su rostro, el cual miraba directamente en dirección a la cámara, cambiaba de forma.
Me puse a temblar, mi mente no entendía lo que estaba ocurríendo, comencé a temblar sin control.
La imagen desapareció de los monitores y segundos después, algo tocaba a la puerta. No era un sonido muy fuerte, sino tenue.
No sabia que hacer, se defenderme de las personas vivas, pero no se como defenderme de aquello que ni siquiera comprendo.
Entonces recordé, que debajo del escritorio estaba una puerta a la calle.
Abrí la puerta, después de calar varias llaves que encontré en un cajón.
Me encontré en un pequeño túnel que tuve que recorrer hincado.
No se por cuanto tiempo tuve que arrastrarme, pero cuando menos esperé, entre a una habitación donde pude estar de pie.
Esa habitación estaba llena de crucifijos y cuadros del tipo religioso. Me sentí tranquilo allí dentro, sin embargo, aun sentía la necesidad de salir.
Encontré una puerta justo detrás de una estatua de la virgen.
Me quedé sentado frente a la casa toda la noche, hasta que llego la doméstica.
Le platique todo lo que me ocurrió en la noche.
Ella me escucho muy callada y cuando termine de hablar, ella en un tono muy tranquilo me dijo que, o me adaptaba a las cosas que ocurrían en ese lugar o mejor renunciaba. Después de que me dijo eso, se fue a hacer sus labores.
Le hablé a mi patrón para decirle que no quería seguir allí y el amablemente me respondió, que pasara una noche mas y ya me regresara a Tamaulipas.
Esa ultima noche me la pase encerrado en la habitación de monitoreo. Vi de nuevo ese ente, que aun hoy en día me pregunto: ¿Que era?
Volví a Tamaulipas y seguí con mi vida normal.
Hasta la fecha no se que era eso que vi, no puedo asegurar si era un fantasma, un demonio. Creo que el dueño de la casa posiblemente practicaba alguna especie de brujería.
Quien sabe, prefiero seguir ignorando que era eso.
Autor: Mauricio Farfan
Derechos Reservados.
Deja un comentario