Magia De Sangre 2023

magia-de-sangre

Magia De Sangre 2023

Magia De Sangre… Muy buenas, me presento brevemente, soy un estudioso de la que es posiblemente la practica mágica más antigua, es decir, la magia de sangre.

Esta práctica antecede inclusive a la brujería, porque la brujería se originó partiendo de los sacrificios, y los sacrificios nacieron de la magia de sangre.

Ya sea sacrificios humanos o animales, toda práctica que involucre el derramamiento de sangre pertenece a la magia primigenia.

Otra práctica magia que se derivó de la magia de sangre son las runas, porque los practicantes de la magia primigenia hacían cortadas en sus cuerpos dibujando símbolos de protección y de poder.

Y las runas son básicamente lo mismo, solo que en lugar de que los símbolos se graben sobre la piel se graban sobre piedras y otros objetos sólidos.

Los tatuajes y la escarificación también se derivan de aquella antigua práctica de hacerse cortadas en la piel.

De hecho, eso dañino que se puso de moda entre el 2008 y el 2012, hacerse cortadas en los brazos, es una ramificación de un ritual de magia de sangre en el que se invoca a un espíritu antiguo relacionado con la muerte.

Pero la magia de sangre no es poderosa solo porque sí, existen motivos ancestrales y les contaré un poco.

La sangre es el lazo mágico más importante puesto que es la linfa vital, la representación del alma humana.

Por ello, la entrega de sangre en los sacrificios simboliza la entrega del alma, la celebración de un pacto, por lo mismo eso de utilizar sangre como ofrenda no es algo recomendable.

Porque en el reino espiritual no existe la dimensión del tiempo, por lo tanto, un pacto sellado no tiene fecha de caducidad.

Y, aunque la mayoría de los espíritus y deidades no suelen hacer válida la infinita duración de los pactos, sí existen seres que hacen valer la naturaleza de los pactos.

Por eso la sangre propia no se debe de ofrecer más que a los seres con los que ya se tiene una relación de tiempo.

No se sabe cómo fue que el ser humano conoció la magia de sangre, pero ocurrió hace decenas de Miles de años.

Los hombres primitivos se alimentaban de sangre de los muertos puesto que existía la creencia de que de esta forma se asimilaba el alma del muerto, es decir, las características de la persona se había muerto.

En las tribus africanas que mantienen sus tradiciones mágicas se beben la sangre de los animales cazados porque creen estar adquiriendo las características del alma de ese animal.

Por dar un ejemplo, si algún hombre de alguna tribu se bebe la sangre de una pantera, se le considera un superhombre dentro de la sociedad de la tribu puesto que creen que ha asumido el valor y la fuerza de este animal tan temido por los indígenas.

Magia De Sangre

magia-de-sangre
magia-de-sangre

No me quiero poner muy técnico, pero muchas de las enseñanzas de la magia de sangre han Sido corroboradas por la ciencia, por ejemplo, Si una serie de moluscos son condicionados por medio de estímulos luminosos a recorrer un laberinto y después son dados como alimento a otros moluscos, estos últimos almacenan automáticamente el conocimiento y están en condiciones de recorrer el laberinto.

Eso demuestra que cuando se ingiere a otro ser vivo se asimila parte de su escencia.

Un dato negativo de la magia de sangre que resulta ser una herramienta muy útil para la magia negra.

Cuando se trata de trabajos negros la sangre que debe ser utilizada es la de otras personas, nunca la propia, y de preferencia que la sangre utilizada sea de una persona que haya muerto en muy violentas y trágicas condiciones.

Ese dato lo desconocen la gran mayoría de las personas que se interesan en la magia negra y por eso muchos terminan muertos, porque utilizan su propia sangre y al hacer eso se están condenando.

Pasando al lado curativo de la magia primigenia, se puede curar a los enfermos con la sangre de ellos mismos, se hace un trabajo de purificación sobre una muestra de sangre extraída, después esa muestra de sangre ya trabajada se regresa al cuerpo y se hace una oración de replicación para que toda la demás sangre adopte el estado de la sangre ya limpia.

Otra variante de curación con magia de sangre era una que se apoyaba de la metalurgia, cuando una persona era herida por un artefacto de metal, utilizando una invocación se podía hacer que el objeto recuperara el filo que había perdido al hacer la herida, y al momento en que el filo volvía la herida desaparecía.

Y así como ese hay mil ejemplos de la invaluable utilidad de la magia de sangre y de porqué se extendió por todo el mundo, la práctica más difundida fue el pacto de sangre.

Según la tradición, el pacto de sangre es el pacto más importante que puede producirse entre dos o más personas.

Lo voy a explicar para que conozcan la realidad de las cosas, pero yo no recomiendo que nadie haga un pacto de sangre.

Primero las personas involucradas se deben hacer una cortada en la  muñeca derecha, luego se unen las dos heridas y, mientras se mezcla la sangre, se pronuncia el juramento.

Otras veces, el pacto de sangre es llevado a cabo entre un hombre y un demonio, y en este caso el hombre deberá poner la firma debajo del juramento con su propia sangre.

Un pacto de sangre se puede disolver difícilmente, porque intervienen las energías anímicas, que, una vez puestas en acción siguen funcionando incluso hasta la muerte de los firmantes, y cuando el pacto es con un demonio es un lío, porque los demonios no pueden morir.

Las religiones muchas veces se han adueñado de proezas pertenecientes a la magia de sangre y las han hecho pasar como milagros de sus dioses.

Por ejemplo, los supuestos milagros que se han producido con las imágenes religiosas y las historias que se cuentan alrededor de los santos y los mártires que derramaron sangre por tal o cual Dios.

La biblia dice que el mismo Jesucristo purificó a la Humanidad vertiendo su sangre sobre la cruz, la iglesia podrá pintarlo como mejor le parezca, pero eso nace de la magia de sangre.

Otra práctica originaria de la magia primigenia que se adueñó la iglesia es el rito de la comunión en el que se instauró que el vino rojo representara la sangre de Cristo.

También están los famosos estigmas que involuntariamente aparecen en los cuerpos de algunas personas, y que supuestamente son la representación de solidaridad con Cristo, y suelen ser llagas colocadas en las palmas de las manos de estas personas.

Casi todas las pinturas representan la inserción de los clavos en este punto, cuando en realidad fueron clavados en el antebrazo, entre el radio y el cúbito.

En las manos no hubiesen podido aguantar el peso del cuerpo.

San Francisco de Asís tenía todos los estigmas, con las llagas de las manos, de los pies y también del costado, hasta el punto de que en algunos momentos tenía la túnica manchada de sangre.

De tiempos más recientes, tenemos conocimiento de los estigmas del padre Pío de Pietraclina, que los recibió el 20 de septiembre de 1918, a los 31 años de edad, y los llevó hasta la muerte, ocurrida a los 81 años.

Los estigmas son llagas psíquicas somatizadas.

El éxtasis y la fe provocan alteraciones en los tejidos, por lo tanto se trata de alteraciones psicosomáticas.

No sólo los santos llegan a tenerlas sino también las personas con un estado de hipnosis determinado que provoca la rotura de vasos capilares haciendo salir gotas de sangre.

Muchos ritos mágicos se basan en la fuerza del pensamiento y en estas alteraciones somáticas.

Se ha intentado dar distintas explicaciones a la importancia de la sangre en los ritos mágicos y, parece ser que la respuesta está en la característica esencial de la sangre que es la de representación o símbolo del alma humana, porque el humano no es humano sin alma y un cuerpo vivo no puede serlo sin sangre.

Lo que más relaciona la sangre con la magia son las mujeres y, en efecto, muchas muchachas vírgenes son sacrificadas con fines mágicos, esto puede sonar muy medieval pero créanme que los dedos de ambas manos no son suficientes para contar cuántas vírgenes son sacrificadas cada mes solo en México.

Las vírgenes son invaluables para la magia de sangre, por razones obvias que aquí no voy a mencionar.

Aparte de ese motivo también se debe a que el astro que rige sirve las vírgenes es la Luna en su fase de Luna Nueva, y la Luna Nueva es necesaria para realizar los rituales más complejos de la magia de sangre.

La mujer es el símbolo de la vida puesto que es el ser con capacidad de procrear, el ser que posee las mejores energías para asumir esta responsabilidad.

En algunas aldeas, las hechiceras son mujeres estériles o menopáusicas puesto que se las considera como las que están en sintonía con las fuerzas del mal, ya que su cuerpo rechaza la vida.

Aunque pueda sonar un poco feo, la verdad es que la mujer estéril es la más poderosa de entre todos los magos, puesto que puede trabajar con el bien y con el mal al mismo tiempo, es perfecta para llevar a cabo encantamientos y sortilegios y hasta en algunas religiones sólo las mujeres toman parte de los ritos mágicos.

Un ejemplo son las Wiccas, que manejan la magia de luna, es una religión exclusiva para Brujas, precisamente porque la luna es el astro de la mujer, no existe ni un solo hombre en toda la faz de la tierra que tenga la destreza para manejar el hechizo más sencillo de la magia de luna.

También existe la congregación de las brujas de fuego, que manejan, precisamente, la magia de fuego, en esa congregación, aunque sí hay hombres pertenecientes, la práctica de la magia es exclusiva para las mujeres, los hombres se encargan de mantener económicamente a la congregación.

Ya para concluir, una última cosa, como dije, la magia de sangre se puede utilizar para curar y también se puede utilizar para trabajos negros, porque ninguna magia es mala ni buena, todo depende de quién la use y para qué.

Autor: Ramiro Contreras

Derechos reservados

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Historias de Terror