Se Solicita Una Bruja Historia de Terror 2023

se-solicita-una-bruja-historia-de-terror

Se Solicita Una Bruja Historia de Terror 2023

Se Solicita Una Bruja Historia de Terror… Mi historia que les contare es un tanto extraña, sin embargo, lo que me preocupa no es que no suene nada creíble, si no mas bien es que es una historia absolutamente prohibida de contar por toda la familia.

No esta de mas mencionar que ya estoy desobedeciendo a mis propios abuelos y padres, quienes a lo largo de los años han ocultado este relato.

Lo que estoy por contarles no es una confesión de un asesinato, es mas que nada explicarles como una vida se perdió por malas decisiones y que sirva de advertencia para aquellos que puedan llegar a solicitar la ayuda de una bruja, y no cualquiera, si no una de las más poderosas.

            Por lo pronto me abstendré de mencionar el apellido de mi familia, tanto de mis bisabuelos, tíos abuelos y mi abuelo o de aquellos que estén involucrados íntimamente con nuestra familia, sin embargo, si les daré a conocer el nombre de aquellos que iniciaron todo el conflicto pues hoy en día ya no les afectara en nada que les cuente esto. pues ya están muertos.

Sobre todo, al el que considero el verdadero protagonista de la leyenda que nuestra familia ha venido arrastrando desde tiempos antiguos desde Comala, un municipio de Colima en la que nuestra familia desde tiempos atrás a trabajado la tierra de diversos patrones, y gracias a ello nuestra familia ha crecido.

            La historia se la dividiré en varias partes para poder tener un mejor entendimiento de lo que sucedió y a esta parte la llamaría yo…

            Gusano

            Hacía tiempo atrás en los que se decía que Comala era el lugar favorito del diablo, sobre todo por la temporada de verano que el mismo viento hervía por el clima tan caluroso. Se decía que por las noches en las orillas de La Laguna de los encantamientos se abría la puerta al mismo infierno pues el olor a azufre se mezclaba con el ambiente, y a altas horas de la noche muchos de los habitantes de Comala decían que podían ver que esferas de fuego circulaban en las alturas y en ocasiones entre las casas.

Después las lechuzas blancas salían de las mismas copas de los arboles y en sus patas se les veía como llevaban un bulto consigo. Curiosamente siempre que se les divisaba, había niños y bebés que desaparecían o fallecían. Pero lo que más llamaba la atención es que nada más llegaba el sol de la mañana, el olor a huevo podrido del mismo azufre se esfumaba y el ambiente caluroso se iba con él.

            Siendo honestos, nunca se pudieron presentar pruebas de que se trataba de las mismas brujas quienes provocaban todo esto, pero entre el pueblo la creencia de que había brujas era firme y constante.

            Aquí es donde entra la historia de Gustavo, un chico de quizás unos 18 o 19 años que era huérfano y tenía una mente perturbada y perdida. Mi abuelo nos llego a contar de esta persona pues mencionaba que era un caso en particular y complicado.

Quienes lo conocían le llamaban Gusano, en vez de por su nombre, y el no se molestaba por ello. Varias ocasiones a Gustavo se le veía hablando solo en la calle y el mismo se respondía, vivía solo en una casa que le habían prestado, realmente su casa solo se trataba de un cuarto pequeño con algunos servicios de luz y agua la cual mantenía trabajando en la siembra recolectando lo que se diera, seguido a mi bisabuela le pedía de comer y ella no le negaba plato alguno, inclusive le ofrecía techo donde dormir y el siempre se negaba.

Una ocasión entre la gente comenzó a correr el rumor de que a Gustavo se le habia visto hablar con una bruja, rumor que agarro fuerza en el poblado a tal grado de que quien le habia prestado la casa para vivir le advirtió que si lo llegaba a ver hablando con una de las brujas le quitaría la casa.

            Y una noche calurosa, y pasadas de la tres de la mañana, Gustavo irrumpió en la casa de mis Bisabuelos para pedir asilo. Mis bisabuelos no se negaron e incluso le ofrecieron dormir en la misma habitación que mi abuelo, es a partir de allí de que inicio la amistad entre ambos.

            La deuda con la Bruja

            Mis Bisabuelos lo dejaron quedar el tiempo que fuera necesario, el no hablaba del motivo por el cual le habían quitado la casa, pero fue mi abuelo quien logro sacarle la verdad. Gustavo le conto que habia conocido a una mujer que le habia ofrecido información sobre el paradero de sus Padres, y Gustavo emocionado habia aceptado el pacto de la bruja, ella le daba información y Gustavo le pagaba, pero últimamente ya no tenia con que pagarle por lo que la Bruja le visitaba por las noches en forma de lechuza y lo acechaba.

El vecino que le prestaba la casa se dio cuenta de que habia una lechuza en la casa y lo habia decidido correr de ella. Ahora tenia una deuda que pagarle a una anciana. Mi abuelo por su puesto le dijo que lo habían engañado, pero como siempre Gustavo no decía nada y solo se hablaba a sí mismo cuando se sentía regañado.

            Cuenta mi abuelo que esa noche mientras ambos estaban descansando escucho un golpeteo en el vidrio, al despertar miro que algo paso velozmente por la ventana, aquello se habia dirigido hacia la entrada de la casa, mi abuelo siempre ha sido muy curioso por ello era de esperarse que fue a ver de que se trataba y al abrir la puerta de la casa pudo ver que arriba de la carreta una enorme lechuza blanca observaba a mi abuelo, el no le quitaba la mirada, aquella lechuza giro la cabeza pues parecía que le estaba analizando, mi abuelo menciona que sintió como las piernas le comenzaron a pesar y no tuvo fuerza para mantenerse de pie a tal grado que tuvo que arrodillarse, la lechuza bajo de la carreta para acercársele y mientras mi abuelo la observaba sus brazos también le comenzaron a pesar.

Ambos colgaban tal cual pesaran toneladas y cuando menos lo esperaba ya tenia a la lechuza frente a él a tan solo un metro. No podía ya hablar, no podía mencionar palabra alguna y cuando la lechuza alzo las alas para atacarle, fue Gustavo el que salió de la nada con una escoba para asestarle un par de golpes en la cabeza.

Mi abuelo sintió una sacudida repentina en todo su cuerpo lo que hizo que recuperara el control y peso normal. Recupero el aliento en pocos segundos y mientras pasaba esto Gustavo golpeaba sin cansancio a la lechuza la cual levantaba las alas para defenderse y cuando Gustavo estuvo a punto de asestar el golpe final en la cabeza de aquel animal Gustavo dejo caer la escoba y se arrodillo como habia estado mi abuelo segundo atrás.

Fue cuando la lechuza aprovecho y ataco al rostro de Gustavo arañándolo varias veces y el no se podía defender, sin embargo, mi abuelo al estar ya recuperado encontró un par de rocas grandes las cuales tomo inmediatamente y golpeo al animal en la cabeza provocando que se alejara de Gustavo. Como pudo la lechuza agarro el vuelo y en lo mas alto una bola de fuego se encendió para perderse a lo lejos.

            Mi abuelo busco ayuda, la lechuza habia lastimado a Gustavo de una forma horrible, mis Bisabuelos lo socorrieron y lo llevaron con un medico quien tuvo que ponerle varias puntadas.

            Si antes le decían Gusano solo con el afán de ofender, ahora con las puntadas que le habían puesto en el rostro, pareciera que tenia algunos gusanos caminando en ella.

Mis Bisabuelos preguntaron sobre lo sucedido y por mas que mi abuelo les explico y conto los hechos tal cual yo se los acabo de contar, no le creyeron nada. A mis Bisabuelos les comenzó a preocupar que el comportamiento de Gustavo se estuviera ahora reflejando en el de su hijo.

Por ello le comento a Gustavo que ya no podrían mantenerlo mas en casa y era necesario que buscara otro lugar más donde vivir, le dieron un par de semanas para que encontrara algo más.

            Mi abuelo sabio perfectamente por lo que habían pasado y se ofreció en ayudarle a Gustavo para buscar un lugar o solicitar ayuda pues era seguro que aquella bruja regresaría, fue cuando Gustavo tuvo una idea que quizás no fue esa la mejor solución de todo.

Se Solicita Una Bruja Historia De Terror

se-solicita-una-bruja-historia-de-terror
se-solicita-una-bruja-historia-de-terror

            Se solicita una Bruja

            Gustavo sabia donde encontrar una Bruja que les ayudara para pelear en contra de la otra bruja, a mi abuelo esto no le convencía, incluso le parecía absurdo sacar un problema provocando otro. Pero ciertamente no tenían otra opción por que nadie les creía.

            Quedaron de salir esa misma noche a la laguna de los encantamientos, de igual manera Gustavo le habia comentado a mi Abuelo que si no habia calor no tendría sentido salir pues las puertas del averno no se habían abierto. Ciertamente mi abuelo nos contaba que esto le ponía la piel chinita y que no se sentía muy cómodo con la idea, y esa noche sin que mis Bisabuelos o Tío abuelos se enteraran salieron de la casa.

            Mi abuelo nos conto que cuando se dirigían hacia la laguna, tenía en cierto modo pocas expectativas, no creía que fuera posible que lograran encontrarse con alguna bruja.

Sin embargo mientras estaban en camino hacia allá divisaron que algo se acercaba a ellos, en plena oscuridad un caballo de estatura mediana y con una montura puesta caminaba en silencio, Gustavo rápidamente volteo a ver a mi abuelo y le pidió que guardara silencio, mi abuelo solo se digno a observar que detrás del caballo agarrado fuertemente de la que era la cola del animal venia un hombre caminando y con la vista mirando hacia abajo, no hablo para nada ni los volteo a ver, mi abuelo lo veía pasar de largo y cuando por fin estuvo a varios metros de ellos le pregunto a Gustavo que habia sido aquello.

El le contesto que cuando una bruja te maldiga o embruje y si tienes la suerte de haber ido en caballo, lo tenias que tomar de la cola y dejar que te guie hasta el amanecer y seguirlo por el camino que el animal elija, ninguna palabra tenias que mencionar pues podía ser que mudo te quedaras, a nadie podías mirar solo tus pies avanzar o ciego podías quedarte, así hasta que salga el Sol.

Ciertamente esto hizo que mi abuelo cambiara sus expectativas.

            Ya habían caminado bastante tiempo, mi abuelo sentía que eran horas pues no avanzaban mucho a oscuras, lo único que les alumbraba el camino era la luz de la luna. En alguna ocasión lograron divisar en el cielo un par de bolas de fuego fugaces las cuales se dirigían en sentido contrario al que ellos caminaban y cuando mi abuelo estaba cerca de desistir llegaron a la laguna.

Quizás era una exageración lo de las puertas del infierno abiertas pero mi abuelo nos decía que hacia un calor de los mil demonios.

            Justo al costado de la laguna de los encantamientos allí se encontraba una finca abandonada, se podía apreciar desde lejos que no habia ningún alma viviendo en ella, todo estaba en penumbras, justo fue allí donde Gustavo le indico que fueran, mi abuelo para ello tenía preparada un segundo plan por si las cosas se complicaban en algún instante para ellos dos, el cual mantuvo en secreto a Gustavo pues no quería que por su conducta o forma de ser las cosas se salieran de control.

            Al llegar a la finca entraron sin problema alguno pues no habia puerta que les obstruyera el paso. La vegetación ya habia reclamado gran parte de la estructura por lo que caminar en dentro de ella y en la oscuridad no era fácil.

Fue cuando mi abuelo noto un ligero resplandor dentro de una de las habitaciones, le señalo a Gustavo el lugar donde había lo habia visto, por lo que rápidamente entraron, tuvieron que dar aun así una serie de vueltas mas para poder ingresar al cuarto donde habia alguien parado justo en el centro del cuarto, esta persona parecía que tenía puesto un enorme cobertor oscuro, mi abuelo nos contó que no le hallaba forma a su cuerpo o si este los estaba viendo de frente o les estaba dando la espalda y justo en medio de la habitación una fogata apenas alumbraba.

Gustavo se metió hasta el fondo para entonces invitar a mi abuelo a que se metiera más. Fue cuando mi abuelo se percato de la terrible trampa a la que habia llegado.

            La ofrenda

            Cuando mi abuelo y Gustavo se encontraban del otro lado de la habitación, la buja o lo que parecía ser aquel enorme bulto se paro justamente tapando la única salida. Nadie mencionaba nada, todos estaban en absoluto silencio, mi abuelo le señalo a Gustavo que dijera algo, pero la primera en hablar fue la bruja.

            -¿Esta es tu ofrenda Gusano? – a lo que Gustavo respondió que si, fue cuando mi abuelo cayo en cuenta de lo que estaba ocurriendo y cuando menos lo espero Gusano lo tomó de un brazo para no dejar que mi abuelo escapara.

La Bruja se acerco a mi abuelo y fue allí donde le pudo ver el rostro, la anciana tenia un golpe en la cara, pareciera que le hubieran arrojado rocas y la dejaron moreteada, no comprendía del todo lo que ocurría, Gusano aventó a mi abuelo al piso cayendo al lado de la Fogata, fue cuando escucho que la bruja le decía que con el cuerpo de mi abuelo era suficiente.

Inmediatamente mi abuelo se dio la vuelta y opto por usar el otro plan que tenia en caso de que la bruja les hiciera una mala jugada. Sacó el revolver que mi Bisabuelo tenia guardado el cual habia tomado mi abuelo a escondidas, Gusano no se movió, se habia quedado inmóvil y fue cuando la bruja le ordeno que agarrara a mi abuelo, Gusano no lo pensó ni dos veces cuando se abalanzo en contra de mi abuelo y este le disparo.

Dice mi abuelo que no vio hacia donde disparó, mantuvo los ojos cerrados en todo momento, pero el cuerpo de Gusano ya se encontraba tirado en el piso.

La Bruja se esfumo en ese momento, salió de la habitación dejándolos solos a los dos. Mi abuelo no quiso hacerse el valiente así que se quedó allí hasta que amaneciera, mientras que a su lado el cuerpo de Gusano estaba inmóvil.

Un par de veces le pateo ligeramente la cabeza para ver si se movía, pero algo le hizo ver que no se movería más.

            Rato después mi abuelo escucho a unos pajarillos cantar, tomo el revolver y lo aguardo en su morral, le dijo a Gustavo que mandaría por él y se retiró de allí.

            Mi abuelo nos cuenta que cuando regreso a la casa, ya lo estaban esperando afuera de ella, mis tíos abuelos ya estaban a punto de salir en la búsqueda de mi abuelo pues decían que quizás una bruja lo habia raptado.

Mi abuelo saco del morral el revolver y se lo entrego a su Padre, quien extrañado le pregunto que habia pasado pues noto que faltaba una bala, les explico todo lo que habían pasado, y lo que habia hecho mi abuelo, ahora el era un asesino y viviría con ello el resto de su vida.

            Fue entonces que mi Bisabuelo y sus hijos los mayores salieron en caballo hacia la laguna de los encantamientos para ver el cuerpo de gustavo. Mi abuelo se quedo con su Madre esperando a que regresaran.

            Mucho mas tarde, regresaron los tres, mi abuelo salió a su encuentro para encontrarse con una sorpresa.

            – No habia nada allí adentro, examinamos toda la finca y no habia nadie, ni el cuerpo de Gustavo, debe seguir vivo ó quizás ellas se lo llevaron. – Esto ultimo provoco en mi abuelo un escalofrió enorme. Decidieron como familia guardar el secreto, no mencionarlo a nadie, mucho ayudaría que la ausencia de Gustavo nadie la preguntaría pues lo ignoraban como siempre.

            Esto no es una confesión, es solo una historia que se guardo por años en la familia. Mi abuelo jamás supo porque Gustavo lo quería ofrecer como una ofrenda, quizás todo habia sido un truco de la bruja para que Gustavo le llevara a mi abuelo y algo le habia ofrecido a cambio. Nunca lo supo.

            Hoy en día mi abuelo sigue con vida y nos sigue contando más historias de cuando vivía en Comala y como el pueblo aun creía en la Magia negra y todo lo relacionado con lo paranormal, situación que aun hoy se sigue dando.

Autor: Mario Franco Corrales

Derechos Reservados

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Historias de Terror