Terror En El Pueblo 2023

terror-en-el-pueblo

Terror En El Pueblo 2023

Terror en el pueblo…Soy originario de Guerrero, de un pequeño pueblo junto a una montaña. Prefiero reservarme su nombre, pues el suceso que estoy por comentar, aun cuando sucedió hace cerca de veinte años, muchas personas involucradas en la serie de sucesos aun residen allí, así que prefiero mantener su identidad en el anonimato.

Puedo asegurar que esta historia es cien por ciento verídica, ya que todo el pueblo fue testigo de los hechos.
Todo comenzó cuando yo tenia apenas doce años. Recuerdo bien que se soltó un rumor acerca de una vecina.

Si mal recuerdo, escuche que varias personas sorprendieron en diversas ocasiones, practicando brujería a altas horas de la noche, justo a la mitad del panteón de la comunidad.

Esto no alarmo realmente al pueblo, si bien es algo fuera de lo común y que no esta bien visto, se cree que solo afecta a las personas que realizan este tipo de prácticas, sin embargo, los hechizos de esa mujer desataron el horror sobre el pueblo, pues a partir de que se descubrió a la mujer, una serie de sucesos paranormales fueron presenciados por todas las personas del pueblo.

Muchas personas comenzaron a escuchar unos llantos aterradores por las calles y sobre todo en los lugares mas apartados del pueblo. Y lo mas aterrador, una extraña criatura que varios transeúntes aseguraban, tenia la forma de una perra.

Recuerdo que un vecino, fue quien nos relato su testimonio por primera vez.
El señor venía ya tarde de trabajar, para ser exactos, pasaba de la media noche, entonces escuchó algo arrastrándose por las calles de terracería, sonaba como si arrastraran un cuero pesado o una lona, entonces vio a la horrible criatura.

Dijo que el aspecto del animal era algo grotesco, era extremadamente delgada, mas que un perro, parecía una anciana encorvada que caminaba de manera antinatural a cuatro patas y poseía una mirada en extremo amenazante. La extraña criatura comenzó a reírse en un tono macabro, lo que ocasionó que aquel hombre saliera corriendo.

Muchas mas personas relataron haber visto lo mismo, escuchaban el cuero arrastrándose y cuando menos lo esperaban, se encontraban con aquella grotesca criatura. El terror se expandió por todo el pueblo a tal punto, que nadie quería salir por las noches. Siempre se escuchaba el sonido de esa criatura recorriendo las calles, incluso yo la escuché.

Se dio la ocasión, que hubo un velorio y en ese entonces se acostumbraba a velar a los difuntos hasta altas horas de la noche.

Debido a la tristeza ante la muerte de la persona, no pensaron en aquel terror que acechaba al pueblo y de hecho mientras estuvo en el velorio, no escucharon ni vieron nada extraño. Sin embargo, cuando regresó, venía acompañada de otras señoras , en una calle, escucharon el aterrador sonido.

Mi madre y las demás señoras no podían dar crédito a lo que estaban viendo.

A unos cuantos metros de ellas, caminaba ese espantoso animal, allí fue cuando se dieron cuenta de donde provenía el extraño sonido.

Ese sonido era causa por la piel que le colgaba exactamente en la zona del pecho. El golpe de los enormes senos contra el piso, era lo que ocasionaba ese aterrador sonido que tanto aterraba a todos en el pueblo.

Mi madre y las demás señoras, fueron testigos oculares de aquella horrenda criatura, ellas dicen que parecía mas un ser humano que un animal, se quedaron paralizadas del miedo ante esa criatura a la que no encontraban explicación alguna, no pudieron correr, simplemente se quedaron congeladas gritando y llorando.

Terror En El Pueblo

terror-en-el-pueblo
terror-en-el-pueblo

La criatura se giró a mirarlas, abrió el hocico, dejando al descubierto sus dientes maltrechos, se burlaba de ellas con una mueca demoníaca, al ver esa sonrisa, una de las señoras se desmayó.

A partir de ese encuentro, los avistamientos fueron mas constantes, muchas mas personas tuvieron la mala fortuna de encontrarse con esa criatura. Lo peor de todo fue que muchas personas comenzamos a escucharla incluso en nuestros hogares.

Esto era en verdad aterrador, no querías estar solo y siempre existía el temor a que la perra se te apareciera.

Algunas personas comenzaron a morir en circunstancias extrañas y durante los velorios, se veía la perra rondando los lugares donde se realizaban los velorios.

Nadie en el pueblo sabia de donde salia o donde se escondía, simplemente aparecía a altas horas de la noche, siempre acompañada por ese aterrador sonido.

Una noche, un vecino envalentonado por el alcohol, al regresar de una fiesta, se decidió salir a la caza de la perra. Este hombre era dueño de un hermoso caballo, enorme y fuerte.

Montó en su caballo y salió en búsqueda del extraño animal.

Cruzó por todo el pueblo, pero no encontraba al animal por ningún lado, parecía que el animal sentía miedo de aquel hombre montado en su enorme corcel.

El hombre tomó una vereda que desemboca directamente en el panteón, fue allí donde escuchó el tan característico sonido. Localizo al animal justo detrás de unas tumbas, el hombre desenfundo una pistola que cargaba siempre, el era un hábil tirador, así que rapidamente apuntó su arma directamente a la horrenda criatura. Como cosa del diablo, el arma no logró accionarse, giro el tambor pensando en que el tiro se pudo atorar, pero ningún tiro logró salir.

El hombre maldijo y volvió a enfundar su pistola, en eso el animal se echó a correr, apuró a su caballo para seguir a la criatura, pero el corcel se detuvo abruptamente, estaba muy nervioso.

Bajo del caballo, tomó un mecate que cargaba, en eso el caballo salió corriendo de allí, el hombre siguió a pie con determinación, siguiendo a la perra.

De repente, notó que la criatura se detuvo, disparó un tiro certero, logro lazar a la criatura, con mucha fuerza logro arrastrarla varios metros, pero de un momento pues mientras estuvo vivo, era un espécimen hermoso.

Esa misma mañana, varias personas del pueblo llegaron con la noticia de que encontraron el cuerpo de una mujer muy cerca del panteón. Fue muy extraño.
El cuerpo pertenecía a la mujer que descubrieron varias veces realizando brujería. La mujer tenia abierta la cabeza, con varios golpes mas, un pie roto entre otras heridas.

Tiempo después, mi vecino se tiro al vicio, no se si seria por la tristeza de haber perdido a su caballo, o como una especie de maldición por haberse enfrentado a esa aterradora criatura.
Sin explicación alguna, el hombre se fue del pueblo y jamas regreso, hasta ahora no volvimos a saber nada de el.
Esta historia, aun hoy en día se sigue recordando y contando con temor.

Autor: Mauricio Farfan

Derechos Reservados.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Historias de Terror