Psicosis Militar, Historia De Terror 2023.

Psicosis-Militar-Historia-De-Terror

Psicosis Militar, Historia De Terror 2023.

Psicosis Militar, Historia De Terror… El año de 1991 fue clave para obtener una visión de cómo evolucionaría la violencia en el país a causa del crimen organizado.

Ya que, luego de la total disolución del Cartel de Guadalajara, se estableció una organización en Sinaloa y otra en Juárez, ambas organizaciones le declararían la guerra al Golfo y a Tijuana.

En ese año mi batallón tuvo varias operaciones de alto impacto, que si bien no culminaron con la captura de los líderes, sí logramos hacerle mucho daño a esas organizaciones, la realidad es que el Gobierno Mexicano siempre ha tenido la opción de terminar con todo el asunto del crimen organizado, pero para poder exterminarlo por completo se tendría que arriesgar la vida de muchísimos civiles, es por eso que, ya desde aquellos años, se actuaba con cautela, poco a poco debilitando sus estructuras.

En una ocasión estuvimos a punto de neutralizar a un güerito pesado, pero el Alto Mando dio negativa.

En ese año también había mucha presencia de los colombianos, tanto los de Medellín como los de Cali, hacían buenos negocios con Juárez.

Pero nosotros con quién más nos enfrentamos fueron con los de Tijuana, que tenían al frente a Dos Hermanos.

En una ocasión tuvimos que pasar la noche en el edificio que alberga hoy a la Casa de la Cultura. Inteligencia había planeado un golpe importante.

Resulta que temprano por la mañana, algunas camionetas de la gente de Tijuana iban a pasar frente a ese edificio, entonces, el punto era ya estar ahí esperándolos para cerrarles el paso y neutralizarlos a todos.

Durante la noche nos turnamos en guardias de 2 horas. Ese corto lapso de tiempo estuvo muy cargado de actividad de carácter anormal, por decir algo.

Lo primero que escuché fue un piano, era una melodía suave, lenta, muy sutil, pero era imposible de ignorar, ya que ese sonido era lo único que rompía el silencio de la noche.

Así que fui a revisar, con arma en mano, el área del que yo creía que podrá venir el sonido del piano. Recorrí gran parte del edificio sin encontrar ningún piano.

Me decidí a regresar, pero cuando me di media vuelta escuché que una puerta se abría lentamente, el sonido era detrás de mí.

Retiré el seguro de mi arma y giré rápido listo para abrir fuego, pero no había nadie, caminé hasta la puerta abierta y entré a la habitación para ver que el área estuviera despejada, en afecto así era.

Retiré mi dedo del gátillo y me dispuse a salir de la habitación, en ese momento vi que una persona pasó corriendo por el pasillo, ínmediatamente salí de ahí para perseguir a la persona, giró en una esquina y cuando yo llegué ya no había nadie.

No había puertas dónde meterse, solo una pared estaba ahí, me intenté justificar culpando a mi propio sueño, tallé mis ojos y empecé a caminar de regreso a mi guardia.

Mientras avanzaba por el pasillo las luces se encendieron, eso me asustó, miré hacia todos lados intentando ver quién me estaba haciendo pasar un momento tan incómodo, lo cierto es que ya estaba empezando a sentir miedo.

Las luces volvieron a apagarse y yo continué mi camino, de pronto, escuché unas risas, fue ahí que corrí, estaba entrenado para ser un elemento de élite, no un caza fantasma.

Cuando llegué todos mis compañeros se estaban despertando, también habían escuchado las risas que me habían hecho correr.

Psicosis Militar, Historia De Terror 2023.

Psicosis-Militar-Historia-De-Terror
Psicosis-Militar-Historia-De-Terror

Oímos otro ruido, más fuerte, sonaba como si un mueble pesado se estuviera moviendo, el ambiente se sentía extremadamente tenso, un elemento dijo, para aligerar las cosas, que seguro se trataba de una rata.

No íbamos simplemente a quedarnos ahí, en medio de la oscuridad con algo o alguien deambulando por el sitio, así que todos fuimos hacia donde se escuchó el ruido del mueble.

Era un área abierta, estábamos aluzando el sitio cuando delante de nuestros ojos, y para terminar con nuestra incredulidad, una niña pasó corriendo junto a nosotros y se desvaneció al llegar a un muro.

Nadie pudo dormir.

Por la mañana, a eso de las 5, ya estábamos en posición para la emboscada, fue todo un éxito, no hubo sobrevivientes, no iba nadie pesado en las camionetas que abatimos, pero la idea no era eliminar a alguien importante, sino que la idea era desestabilizar el orden interno de su organización.

Me explico, esas camionetas iban a realizar algo en secreto, algo que solo una persona, a parte de los jefes, sabía, ese alguien era un hombre de confianza de ellos y que tenía buena influencia dentro de la organización.

Ellos estaban convencidos que ese alguien los había puesto con nosotros, así que, viéndolo como traidor, lo eliminaron, eso puso de nervios a mucha gente, esa era la idea.

No todas las cosas que veíamos eran malvadas, en una ocasión nos tocó apoyar a otros grupos de las fuerzas del orden, algunas personas habían sido privadas de su libertad.

La operación fue exitosa, sin bajas de ningún bando.

Una de las personas que rescatamos era un anciano perteneciente a los Pai-Pai.
El viejo, como agradecimiento, nos hizo un ritual para ponernos un manto de protección.

Autor: Ramiro Contreras.

Derechos Reservados.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Historias de Terror