El Muerto, Historia De Terror 2023.

El-Muerto-Historia-De-Terror

El Muerto, Historia De Terror 2023.

El Muerto, Historia De Terror… Tecamachalco, Puebla es un pequeño municipio ubicado al sur de la Ciudad de Puebla. El cual, desde que tengo uso de razón, ha sido lugar de leyendas, historias y experiencias sobrenaturales vividas por los habitantes.

Es un lugar rodeado de cerros, con muy pocos habitantes, que hasta ahora está viviendo una expansión de establecimientos y el desplazamiento de gente nueva, pero cuando era pequeño todas las personas se conocían entre sí, no había personas ajenas a la ciudad y es por ello que, muchas de las historias que les relatare las pude confirmar desde mi propia experiencia.

Una de las experiencias y que considero de las más fuertes fue, cuando iba en secundaria.

Me encontraba cursando el segundo año, muchos de mis compañeros iban caminando desde sus casas hasta la institución, porque no había tanta delincuencia cómo lo hay hoy en día y los padres dejaban con confianza que nos fuéramos solos.

Tres de mis compañeros vivían en la misma colonia, lo que hacía que se fueran y se regresaran juntos por las mañanas y las tardes, a veces caminando, a veces en transporte.

Un día cuando llegamos a la escuela, esos mismos tres compañeros estaban aun impresionados por lo que les había sucedido en el camino por la mañana, cuentan que cuando iban caminando escuchaban pasos detrás de ellos, primero muy de cerca y después un poco alejados, además que el sol de la mañana les permitía ver sus siluetas en la sombra, pero que estaban seguros de que había momentos en que veían una sombra extra muy cerca de ellos.

No le dieron importancia y siguieron su camino con normalidad.

A la mitad del camino se encuentra una plazuela relativamente grande. El gobierno del municipio la hizo para desplazar a los comerciantes del tianguis.

Como este sitio lo ocupaban los comerciantes, por debajo había pequeños cuartos que ocupaban como bodegas para sus productos.

Bueno, pues mis compañeros se encontraban pasando por ahí, cuando de repente les llamó mucho la atención un olor bastante fuerte, relataban que jamás habían olido algo así y que les llamaba la atención bajar a ver qué es lo que pudiera ser.

Así fue como al otro día de escuela llevaron una lámpara de mano recargable y la pusieron a cargar en el salón de clases en el transcurso del día, para que saliendo pudieran ir a explorar de dónde provenía tal olor.

A muchos de los que nos contaron no se nos hacía nada extraño todas las pistas de lo que pudiera ser, al contrario, nos mostramos muy interesados y los motivamos a que fueran al lugar y al siguiente día nos platicaran lo ocurrido.

Pues a la mañana siguiente, veíamos a nuestros compañeros un poco raros, usualmente eran muy extrovertidos, así que decidí acercarme y preguntarles.

Se veían muy nerviosos y sin ganas de hablar, pero siguiendo el hilo de lo que les había ocurrido, me dijeron que llegaron al lugar saliendo de la escuela y que al llegar al sitio dónde salía el olor, este era mucho más intenso, pero que al asomarse por un orificio se veía un poco de luz entre la oscuridad, la luz provenía de velas, eso fue lo que los motivó un poco más a entrar.

Cuando bajaron y empezaron a hacer la exploración, se dieron cuenta que las velas estaban por casi todo el pequeño cuarto, y que al final se lograba apreciar un catre, con cosas encima, pero al apuntar con la luz no se trataban de unas simples cosas, se trataba de una persona muerta. De ahí el mal

El Muerto, Historia De Terror

El-Muerto-Historia-De-Terror
El-Muerto-Historia-De-Terror

Uno de ellos alcanzó a grabar con su teléfono, pero recuerdo que la cámara de nuestros dispositivos no era muy buena, por la época en la que nos situábamos.

Juro que esa imagen hasta la fecha no la he dejado de recordar y que me provocó pesadillas por muchos años. A pesar de la mala calidad, se podía ver con claridad que se trataba de un hombre y estaba en muy mal estado.

Me platicaron que salieron lo más rápido posible, obviamente muy asustados y de la misma manera, llegaron corriendo hasta la casa de uno y le comentaron a su papá, que por un momento dudo de la veracidad, hasta que le enseñaron el mismo vídeo que a mí.

El papá llamó a la policía y de ahí ya no se supo nada, no se determinó por qué ese hombre estaba muerto o de qué se trató, lo raro es y haciendo conciencia a mi edad adulta, es que si las velas seguían prendidas es porque alguien más estaba cuidando del cuerpo o tal vez, se trataba de una secta, no sé. Es algo que hasta la fecha me sigue causando mucha intriga y escalofríos.

Autor: Daniel Flores.

Derechos Reservados.

.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Historias de Terror